miércoles, 20 de abril de 2016

Super Street Fighter II: The New Challengers (Super Nintendo)

La versión para Super Nintendo del genial Super Street Fighter II: The New Challengers, también programado, publicado y distribuido por Capcom, llegó a Europa como la de Mega Drive en agosto de 1994, tratándose de una versión muy parecida la de la consola de Sega con sus ventajas y desventajas frente a esta, pero como digo que básicamente están a un nivel muy similar.



El estilo de juego lógicamente va a ser el mismo que en su contrapartida de Sega, sienso un juego de lucha 1 vs. 1 que introduce a cuatro luchadores con respecto a lo Street Fighter II anteriores. El número de opciones también coincide con la versión de Mega Drive, aunque carece del modo Extra que tenía esta y que te obligaba a luchar contra todos los guerreros del juego. El resto es prácticamente igual.



El apartado técnico es muy bueno y muy parecido al de Mega Drive, aunquye con sus ventajas y desventajas. Los luchadores lucen muy bien y cuentan con unas animaciones muy buenas y fluidas, no habiendo muchas diferencias aquí con respecto a Mega Drive. En los escenarios sí se nota ya algo más de diferencia, sobre todo por le mejor coloreado de SNES y algunos escenarios tienen detalles que faltan en Mega Drive, aunque también al revés. La animación de Ryu lanzando uyn hadoken a pantalla de la introducción tiene menos de animación que en la versión de Mega Drive. En el sonido hay una cal y otra de arena. Por un lado, la música y las voces suenan mucho mejor que en Mega Drive (aunque al contrario de lo que muchos afirman tampoco se puede decir que suenen bien y no se acercan ni de lejos a la calidad de Street Fighter II Turbo), aunque también la música se corta después de cada round y vuelve a empezar y tiene menos voces que la versión de Mega Drive, entre ellas el "round one", "round two", etc.



Jugablemente se mantiene la mecánica exacta del original, y ya solo por eso es un juego de lucha muy divertido y sin duda uno de los mejores de la consola, con un control preciso y fiable que permite manejar a los luchadores y hacer sus movimientos especiales con mucha facilidad y una muy buena respuesta al pad, aunque solo quizás la versión de Mega Drive se maneje un pelín mejor, sobrte todo si se usa el maravillo pad de 6 botones. Por lo demás, en extensión y casi en número de opciones es prácticamente idéntico, así como en dificultad.



En resumen, una muy buena versión del original que para mí está al mismo nivel que la versión de Mega Drive. Obra maestra.

20 comentarios:

  1. La recreativa original quizás sea la mejor versión del mejor juego de lucha de la historia. Que digo desde ya que yo voy a votar a este como juego del año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo voto porque la lucha no es mi género favorito, pero es un juegazo y está una versión muy buena, excepto en el sonido.

      Eliminar
  2. Y tan obra maestra. Para mí el juego de combates definitivo (el de Mega Drive en concreto). Eso sí, el Alpha 3 tiene un nivel tan alto que casi lo iguala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy mucho de Street Fighter (prefiero otros juegos de lucha) pero sí, este se puede decir que es uno de los grandes del género.

      Eliminar
  3. Este seria uno de esos 5 juegos que me llevaria a una isla desierta.
    Es un juego de 32 o 40 Megas que luce tan bien que le mira a la cara a los juegos de Neo Geo mucho mas potentes.
    Para mi es el mejor juego de lucha 16bits,se que muchos puristas prefieren el Champion o el Turbo pero los 4 luchadores extras pesan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que este Super Street Fighter es mejor que el Turbo y el Champion, menos a nivel sonoro.

      Eliminar
  4. Grande!!. El que a mi no me convenció fue su continuación, es decir, el Turbo. Me pareció una locura ya y de una dificultad endemoniada. Me quedo de lejos con este. Mi street fighter favorito junto con Alpha 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugué al Turbo de GBA y me pareció bastante bueno. No sé si la cosa cambia mucho respecto al original.

      Eliminar
  5. Pese a que el género de la lucha no es lo mío, recuerdo lo buenos momentos con este juego. Junto a Killer Insinct, fueron los dos únicos juegos de lucha que tuve en la generación de los 16 bits.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la generación de 16 bits no tuve ningún juego de lucha, ahora sí tengo varios. Contrariamente a la mayoría de la gente, uno de mis favoritos fue siempre Eternal Champions.

      Eliminar
  6. En su día, ya había gente que se quejaba de lo que hacía Capcom con Street Fighter, sacando el World Warrior, el Champion Edition y el Super en sólo dos años aproximadamente... y mira ahora, que ni siquiera sacan los juegos enteros, sino por fascículos... en fin...

    Pues yo soy de esos raros que su SF II favorito de las 16 bits es el Champion Edition de Pc Engine, a mí es el que más me transmite el feeling de la recre original. Y si me tengo que quedar con un SF, yo me quedo con el III 3rd Strike con los ojos cerrados, junto con el Garou Mark of the Wolves diría que los dos mejores juegos de lucha en 2d que se hayan programado hasta el momento, al menos en mi opinión.

    Volviendo a la versión Super objeto de la review, yo te recomendaría que probaras el Turbo de 3do, mi versión favorita del clásico. El 4do emula perfectamente la máquina, y es facilísimo de configurar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de TurboGrafx-16 es que es una conversión directa del arcade (y muy bien conseguida, y a nivel de color y de voces creo que es la mejor de los tres), mientras que el Special Champion Edition es una especie de cruce entre el Champion Edition y el Turbo. Probaré el 4do y quizás si me va bien empezaré con análisis de 3do.

      Eliminar
  7. El Street Fighter 3rd Strike,Garou Mark of the wolves,King of Fighters 98 y Marvel vs Capcom 2 creo estamos de acuerdo que son los mejores juegos de lucha 2D pero el que sento catedra fue SF II

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque las bases las puso otros juegos anteriores, solo que Street Fighter fue el primero en hacer algo jugable.

      Eliminar
  8. vaya cagada de version, racaneando megas para no incluir voces. Y las versiones de las musicas apestan muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo pensando en lo bien que sonaban en el Special Champion Edition y en el Turbo xdddd. Y las voces tampoco es que suenan bien.

      Eliminar
  9. Yuzo Koshiro tenia que a ver hecho el apartado sonoro de la version Megadrive jejeje.
    Sito por tener peor sonido no puede ser peor juego,en todo lo demas es superior,para mi es un juego mas redondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor juego que el Turbo, pero se pudieron haber trabajado el sonido más.

      Eliminar
  10. lo tube en snes y ahora en la consola virtual de wiiu , jugaba muy bien de chico..ahora si esperaba mas del sonido, como amante de la musica que soy vioy a volver a escuchar la musica del sf 2 turbo , por cierto pueden pasar x mi blog hice un homenaje al zelda skyward sword que me gustaria que compartan un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran decepción de estas versiones es el sonido, sip

      Eliminar