lunes, 28 de enero de 2013

Micro Machines (Mega Drive)

Micro Machines es un juego programado, publicado y distribuido por Codemasters para NES en 1991, siendo luego portado a otros sistemas entre los que se incluyen Super Nintendo o Game Boy, pero una de las primeras conversiones fue la de Mega Drive, que llegó al mercado europeo en agosto de 1993 también de la mano de Codemasters. Se trata de un divertidísimo juego de carreras basado en la línea de coches pequeñitos de juguete Micro Machines.



Las carreras se desarrollan en recorridos con vista cenital en los cuales, dependiendo del tipo de terreno, conduciremos distintos tipos de vehículos, como por ejemplo lanchas en escenarios acuáticos, pero todos estos escenarios tienen algo en común, y es que se tratan de lugares cotidianos como mesas de cocina o bañeras. Nuestros vehículos podrán correr hacia adelante o dar marcha atrás, y en el caso de los tanques también podrán disparar. Los circuitos están llenos de obstáculos, y también hay que tener cuidado con no caerse por los bordes de las mesas. También explotaremos si intentamos hacer trampas cruzando campo a través para atajar. Los modos de juego que tenemos disponibles son en el modo de un jugador el desafío a un solo coche y el desafío a un número de tres vehículos más, mientras que el modo de dos jugadores se limita a carreras contra un amigo, que pueden ser en un torneo de varias carreras o una sola carrera. En estas carreras contra un solo piloto tenemos que procurar dejar atrás al adversario un cierto número de veces.



El apartado técnico está muy bien. Los gráficos no son nada espectaculares, pero son tremendamente simpáticos. Los vehículos son pequeños, pero tienen que ser así, y además de rápidos tienen un movimiento suave, mientras que los diferentes circuitos son variados, detallados, definidos, coloridos y muy bien ambientados, además de que tienen unos diseños muy imaginativos. La música es también divertida, aunque resulta poco variada. Eso sí, esto se arregla con unos efectos de sonido variados y de mucha calidad, empezando por el rugido de los motores.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar el sencillo manejo de los vehículos y de la facilidad que tiene la realización de sus capacidades, aunque hay que acostumbrarse a las curvas, que se consigue rápidamente, en parte gracias a la gran respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. El número de circuitos disponibles en el cartucho es de 9, los cuales se van sucediendo en los diferentes torneos con creciente dificultad al tener estos más trampas y obstáculos, pero también hay que indicar lo divertidísimo que es el juego, apto para todos los públicos.



En resumen, un divertidísmo juego de carreras para Mega Drive que sin duda disfrutarán todo tipo de tipos de jugadores. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Un clasico enorme! Y lo que mola es que todas las versiones eran virtualmente identicas! Yo la primera que jugué fue la de game gear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene unos gráficos tan simples pero a la vez tan atractivos que quedan muy bien en todas las versiones :D

      Eliminar
  2. Divertidísima saga y genial con amigos. Le di mucha caña en PSX, pero tanto en 8 bit como en mega ya eran buenísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, esta saga en cuestión de juegos de carreras es de lo más divertido que hay.

      Eliminar
  3. Juego en el que ante todo prima la diversión. Me gustan más las posteriores versiones porque eran más completas, pero en esencia seguían siendo igual. Muy recomendable sí.


    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también prefiero las secuelas, pero puse esta porque es la primera y básicamente el estilo es el mismo.

      Eliminar