sábado, 4 de marzo de 2017

Mierdas Míticas: Jaws (NES)

El Jaws de NES fue programado por Westone y publicado y distribuido por LJN, saliendo a la venta en exclusiva para Estados Unidos en noviembre de 1987, aunque no es un juego que se haya echado de menos por tierras europeas ni japonesas. Basado en la película del mismo título, que no es sino el título original de la película Tiburón, nos encontramos ante un flojo título estilo arcade.





El juego alterna dos tipos de vista. En la primera de ellas pilotaremos un bote por el mar, y en momentos aleatorios, nuestro bote chocará con algún grupo de criaturas. Es en ese momento cuando la perspectiva cambia. Nuestro héroe, embutido en un traje de buceo, saltará del bote y todo se verá en una perspectiva lateral, aunque sin scroll de ningún tipo, siendo todo en una única pantalla y siendo nuestra misión disparar con el harpón a las diferentes criaturas marinas que nos encontremos. En otras ocasiones, veremos a Tiburón con la forma de su aleta dorsal, y cuando chocamos contra ella, también pasaremos a la vista lateral, aunque controlando directamente el bote, siendo nuestra misión atacarle usando minas de profundidad.



El apartado técnico no está nada mal. Los gráficos son lo mejor del juego, con escenas, tanto las cenitales como las laterales, plagadas de detalles, con sprites correctos para las criaturas marinas, el tiburó o el bote, y además todo tiene un buen colorido. Las melodías no llegan a tanto, pero no molestan y acompaña bien la acción, al igual que los efectos sonoros.





Pero todo esto se pierde por una mala jugabilidad, y no por el control, porque básicamente el juego se controla bastante bien, es sencillo e intuitivo, sino por las mecánicas jugables, que si bien al principio tiene su gracia, luego se vuelve todo demasiado tedioso y monótono y sin propósito determinado. El juego en sí tiene una buena extensión y un nivel de dificultad elevado.



Resumiendo, un juego monótono y tedioso que es otro ejemplo de mal juego basado en una película.




4 comentarios:

  1. Bueno, no lo conozco pero por lo descrito aunque sea malo no tiene pinta de ser tan, tan malo como el resto de "compis" de esta sección, ¿no?

    Pensando en una mierda mítica me acuerdo ahora mismo de Lionheart (2003) para PC. Es de Black Isle, pero me pareció absolutamente infumable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ni mucho menos el peor juego de la sección, pero solo es lo suficientemente aburrido, repetitivo y malo para tener su lugar aquí.

      Eliminar
  2. También me tocó sufrirlo en su momento, y poco más puedo aportar.
    En cualquier caso, bastante mediocre, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mediocre ya es ser demasiado benévolo con este juego xD

      Eliminar