viernes, 20 de mayo de 2016

Galaxy Force II (Mega Drive)

Galaxy Force es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1988, apareciendo versiones posteriores para Mega Drive, Master System, FM Towns o Aniga. La versión de Mega Drive, rebautizada como Galaxy Force II, fue programada por AM2 en 1991, llegando al mercado europeo en 1992. Nos encontramos ante una decente versión del original, así que se trata de un entretenido shooter on rails en tercera persona similar en estilo a Space Harrier, aunque por capacidades de la máquina el juego está bastante recortado y desde luego no resulta ni mucho menos tan espectacular como el arcade.



En esta ocasión llevaremos el control de una nave espacial, y nuestra misión será ir desturyendo los diferentes enemigos mientras volamos automáticamente bajo una perspectiva en tercera persona, esto es, visto todo desde la parte trasera de nuestro vehículo, debiendo movernos constantemente para evitar los disparos del enemigo y evitar obstáculos que harán que nuestro escudo vaya desapareciendo. Debido a limitaciones técnicas, esta versión carece de algunos obstáculos que había en la recreativa.



El apartado técnico está bastante bien, aunque con un bajón espectacular con respecto al original. El diseño de nuestra nave y de los diferentes enemigos que nos harán frente está muy bien se mueven fluidamente por la pantalla, y además los decorados son coloridos y bastante bien detallados, con un efecto que imita al scalling bastante bien implementado, aunque es muchas veces algo embarallado. Cntamos con buenas melodías y buenos efectos sonoros.



En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar con una mecánica interesante, sobre todo si te gustan este tipo de juegos, además de un control bastante bueno que perite manejar fácilmente a una nave que responden bien a las órdenes del pad, aunque o lioso que en ocasiones visualmente nos va a jugar malas pasadas. El juego cuenta con un correcto número de niveles y con un nivel de dificultad elevado, amplado además por lo lioso que es a veces.



En definitiva, una correcta versión del original para Mega Drive, pero no es tan espectacular y bastante más lioso. Recomendable.

2 comentarios:

  1. ¿era o no la reina MD de los matamarcianos de la epoca?? Si, las otras consolas tambien tenian (sobretodo SNES) pero de la variedad, cantidad y calidad de MD lo dudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien dijo alguna vez que Turbografx-16 era la reina de los shooters verticales y que Mega Drive era la reina de los shooters horizontales.

      Eliminar