martes, 17 de abril de 2018

Corpse Party: Book of Shadows

Corpse Party: Book of Shadows es un juego programado por Team GrisGris, 5pb. y MAGES y publicado y distribuido por 5pb. para PSP en 2011, primero en Japón en formato UMD y luego al resto de regiones en la PlayStation Network, siendo la fecha de su puesta a la venta en Europa el 23 de junio de 2013. Nos encontramos ante el segundo juego de la saga Corpse Party aparecido en PSP y que supone una precuela, una secuela, un final alternativo y sucesos que suceden durante los eventos del juego previo.




El juego sigue siendo una aventura gráfica, pero muy diferente al juego anterior. Se abandona la vista cenital realizada con RPG Maker para sustituirla por una vista en primera persona con mucho texto, muy al estilo de una novela visual. Nuestra misión será recorrer las diferentes habitaciones de la escuela encantada e interactuar con las cosas o personas que haya en cada una, yendo de una a otra también en primera persona. En otras ocasiones tendremos que elegir entre varias opciones, y elegir la incorrecta nos llevará normalmente a un macabro final malo. Habrá otros momentos más de acción en las que tenemos que elegir una opción o interactuar con algo en un tiempo limitado. Contamos también con un medidor de pánico que aumenta cada vez que el personaje que llevamos presencia un hecho aterrador y que le llevará a tener alucinaciones y perder la cordura. El juego cuenta con 7 capítulos que incluyen una historia what if, varias precuelas, sucesos que ocurren durante los eventos del juego anterior y una secuela con un final que da pie a otra secuela, la cual está disponible en PS Vita.




El apartado técnico está bastante bien. Visualmente es más atractivo que la primera parte al cambiar la vista cenital por escenarios en primera persona dibujados al estilo anime, al igual que los personajes, que dejan de ser sprites para ser personajes estilo manga. La música logra dar sensación de inquietud y mal rollo, y las voces están bien interpretadas, con muchos sonidos escalofriantes y que dejan mal cuerpo.




En cuanto a la jugabilidad, personalmente me parece un mejor juego que el anterior, con una mecánica de aventura también pero completamente diferente y un buen control. Tiene buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado, más asequible que el anterior al poderse guardar la partida en cualquier momento.




En resumen, una buena secuela de Corpse Party cuyos cambios jugables creo que le sentaron bien. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario