sábado, 2 de julio de 2016

LocoRoco 2

LocoRoco 2 es un juego programado por SCE Japan Studio y publicado y distribuido por Sony Computer Entertainment para PSP, siendo el primer continente en que salió a la venta curiosamente Europa, cocretamente el 21 de noviembre de 2008, retrasándose en Japón hasta el 4 de diciembre del mismo año y a Estados Unidos hasta el 10 de febrero de 2009. Nos encontramos con la secuela de LocoRoco, compartiendo exactamente el mismo sistema de juego con escasas novedades, por lo que nos volvemos a encontrar con un curioso plataformas en el que en lugar de controlar al protagonista controlamos el escenario.



Así, de nuevo tenemos que hacer girar hacia un lado o hacia el otro para que el protagonista vaya rodando en la dirección deseada, solo pudiendo controlar de él la función del salto con la que a parte de llegar a zonas inalcanzables simplemente con rodar, también puede acabar con enemigos. Esta segunda parte incorpora algunas características y movimientos nuevos, que incluyen la capacidad de bucear, pasar a través de grietas y conseguir nuevas habilidades, además de nuevos personajes controlables a medida que avanza la aventura, pero para mí la mayor mejoría es que el diseño de los niveles está mucho mejor y es mucho más inteligente.



El apartado técnico,a pesar de ser poco novedoso, está muy bien. Gráficamente presente el mismo estilo que la primera parte, Los sprites de personajes y enemigos es en lo que más se parece al curioso diseño de la primera parte. Los escenarios mantienen ese estilo como de dibujo animado colorista y algo minimalista, aunque algo mejorados, pero siguen siendo muy parecidos. Nos vamos a encontrar también con nuevas melodías que casan muy bien con el estilo de juego y visual y efectos sonoros simpáticos y de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar con una mecánica exactamente igual que la de la primera parte, con la diferencia de que el diseño de los niveles está bastante mejor, así que en conjunto es un juego algo más divertido, aunque también menos original que también goza de un buen control y de una buena respuesta a los botones de la portátil. Por otro lado, sigue el mayor defecto que ya tenía la primera parte, y que es un juego que tira a corto y que es bastante fácil, aunque para acabarlo al cien por cien se complica bastante.



Resumiendo, una muy buena secuela de LocoRoco que supera a la primera parte gracias a un diseño más inteligente de los niveles, aunque no tiene la misma originalidad que la primera parte. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario