viernes, 27 de mayo de 2016

Devil May Cry 3: Dante's Awakening Special Edition

Devil May Cry 3: Dante's Awakening Special Edition es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Playstaton 2 en 2005, llegando al mercado europeo el 24 de marzo del mismo año, apareciendo el juego en una colección en HD para Playstation 3 y XBox 360. Nos encontramos ante la edición especial de la tercera entrega de la saga Devil May Cry, por lo que nos e ncontramos ante un excelente hack and slash de mucha calidad y de lo mejor del género en el sistema, además de en mi opinión ser la mejor entrega de la saga, al menos de todas las entregas de las que he probado.



Controlando a Dante, tenemos que efrentarnos a una serie de misiones en las que básicamente lo que vamos a hacer es combatir contra diferentes enemigos, resolver acertijos y superar zonas plataformeras, todo mientras avanzamos por el escenario oportuno. En el sistema de combate podemos alternar el uso de las armas blancas de Dante con las de fuego. A medida que combatimos podemos conseguir puntos de estilo si llenamos la barra de "elegancia", que se consigue concatenando combos y golpes variados. También contamos con el elemento de gemas rojas, que podemos ir recogiendo para mejoras como nuevas habilidades y mejoras de la barra de salud.



El apartado técnico está muy bien. El diseño de Dante es de lo mejor del juego, siendo este muy carismático y gracioso en su chulería y prepotencia, contando además con grandes animaciones. Los enemigos además serán muy variados y nos toparemos con enormes jefes de fin de fase muy bien realizados. También los escenarios son muy destacables, siendo estos variados y sumamente detallados, dotados de una gran ambientación. Contamos con melodías de todo tipo, desde orquestral a música cañera y rockera, y que se adaptan perfectamente al juego y a la situación, además de efectos sonoros muy buenos.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego dotado de una mecánica muy interesante y atractiva, pero sobre todo es un título muy divertido y adictivo que cuenta con un magnífico y muy sencillo control sobre Dante, quien además responde perfectamente a las órdenes que le enviamos por medio del pad. Por otro lado, el juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bastante elevado, incluso en el nivel más bajo de dificultad.



En resumen, una muy buena tercera entrega de la saga Devil May Cry que de todos los que he probado es el que más me ha gustado, siendo un señor juegazo. Obra maestra.

6 comentarios:

  1. cuando salio este juego tuvo la mala suerte de salir a la vez que god of war, la prensa tiraba flores para el GOW (que es muy bueno) y ningunearon este portento, este señor juego, que para mi gusto lo supera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo mejor que GOW, pero mucho mejor. Más difícil, el protagonista mucho más carismático y me gusta más su historia.

      Eliminar
  2. tenes que hacer una pagina en facebook, que tiene mas llegada a la gente -- saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la tengo xddddd
      https://www.facebook.com/Mundo-Retrogaming-190462161058640/

      Eliminar
  3. A mi tambien es el Devil May Cry que más me gusta de cuantos he probado.

    Lo tiene todo, diseño artístico, calidad gráfica, buen control, timing ajustado en cuanto a velocidad de juego y de combates, banda sonora cojonuda y carisma.

    Un señor juegazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltan por probar los nuevos y el 2, pero el 2 me da miedito, que no se oye hablar muy bien de él.

      Eliminar