domingo, 6 de marzo de 2016

Bouncers

Bouncers es un juego programado por Dynamics y publicado y distribuido por Sega para Mega CD, saliendo en exclusiva en Estados Unidos en 1994. Nos encontramos ante un divertido juego tipo arcade con base de baloncesto, aunque no se le puede definir como juego de baloncesto, pero sí hay balones y canastas. Es un juego que aunque al principio es divertido para un solo jugador se vuelve algo monótono, pero en cambio con un amigo es divertidísimo.




El caso es que en este curioso arcade, el balón será nuestro propio personaje, y nuestra misión en cada nivel será enfrentarnos contra otro personaje que también es un balón. Nuestra tarea será encestar a nuestro personaje en las diferentes canastas e impedir que nuestro rival enceste, pudiendo para ello saltar, avanzar y golpear, y también aprovecharnos de los diferentes items que aparecen de vez en cuando y que entre otras cosas nos permiten saltar más alto, caer más lentamente u objetos que nos dan puntos.



El apartado técnico está muy bien. Los balones luchadores están muy bien diseñados, siendo además muy simpáticos y se mueven fluidamente y con rapidez por unos escenarios variados, detallados y coloridos, contamos con diferentes ambientaciones muy bien conseguidas. Como no podía ser de otra manejar, la música y los efectos de sonido son lo más destacable de este apartado, sonando todos de maravilla.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un juego con una mecánica muy original y atractiva, al menos para las primeras partidas, aunque es bastante repetitivo, aunque jugando a dobles es divertidísimo. Además, tiene un control sencillo y una respuesta a las órdenes del pad muy rápida. Por otro lado, es un juego con un buen número de fases y una dificultad bastante bien ajustada.



Resumiendo, un divertido arcade (al menos durante las primeras partidas) para Mega CD que gana muchísimo jugando con un amigo. Recomendable, si juegas solo, y muy recomendable si juegas con un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario