lunes, 15 de febrero de 2016

Ganpuru: Gunman's Proof

Ganpuru: Gunman's Proof es un juego programado por Lenar y publicado y distribuido por ASCII Corporation para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para el mercado japonés el 31 de enero de 1997. Nos encontramos ante un muy buen action RPG muy original ambientado en el lejano oeste y que por suerte cuenta con una traducción hecha por fans el inglés, por lo que es un juego que se puede disfrutar.



Al contrario que otras aventuras similares, en esta ocasión disponemos de un sistema de vidas, por lo que si las perdemos todas nos llegará el odiado "game over". Como es habitual en el género, podremos visitar diferentes localizaciones que incluyen ciudades o mazmorras, lugares en los que podemos realizar diferentes tareas, desde comprar armas o items en las tiendas de los poblados hasta combatir contra los diferentes enemigos que nos vayamos encontrando, todo con un sistema de combate en tiempo real en el que podemos usar armas del tipo de revólveres, escopetas ametralladoras o lanzallamas, todos con munición infinita.



El apartado técnico es genial. Gráficamente parece un cruce entre la perspectiva de Earthbound y un juego de plataformas tipo Super Mario Bros., pues también se nos presenta todo bastante caricaturesco y colorido, con sprites para protagonistas y enemigos simpáticos y bien diseñados, escenarios variados y detallados, dotados de una buena ambientación estilo western. Las músicas son agradables al oído y casan bien con el estilo del juego, y a ellos añadimos unos efectos sonoros de bastante buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos vamos a encontrar con una aventura de acción con una mecánica divertida y adictiva, con un desarrollo que tira mucho más a la acción que otros del estilo, por lo que no hay puzzles en las mazmorras y cosas del estilo. Además, el protagonista goza de un control perfecto que nos permite manejarlo sin problemas a la vez que responde rápidamente al pad. El mayor problema es que no es un juego demasiado largo y también resulta bastante fácil, por lo que se acaba con rapidez.



En definitiva, un muy buena aventura de acción para Super Nintendo ambientada en el salvaje oeste que peca de corta y fácil, pero eso no impide que sea un juego muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Este no lo conocía, pero me ha encantado.
    Lo mejor: el apartado sonoro.
    Una delicia.
    Te agradezco el descubrimiento.
    En los días venideros trataré de catarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí hace poco y también me encantó. El único defecto que le veo es que es un poco fácil y corto, pero bueno, Soleil también lo es y es un juegazo.

      Eliminar