domingo, 21 de febrero de 2016

Deep Duck Trouble Starring Donald Duck (Game Gear)

Deep Duck Trouble Starring Donald Duck es un juego programado por Aspect y publicado y distribuido por Sega para Game Gear y Master System en 1993. La versión de Game Gear visitó tanto el mercado japonés como el europeo y el americano (cosa que no pasa con la de Master System porque en esa época ya no se vendía en Japón), encontrándonos con la secuela de The Lucky Dime Caper, siendo pues un magnífico juego de plataformas protagonizado por el pato Donald.



El sistema de juego es exactamente el mismo que en su entrega anterior. Básicamente es un plataformas en el que controlamos al pato Donald en diferentes lugares, siendo sus habilidades caminar, saltar y usar un arma en caso de tenerla. Al igual que en la primera parte, Donald pierde la vida de un simple toque, a menos que haya conseguido un power-up que le ayude a aguantar un toque antes de palmarla. Por supuesto, al final de algunas etapas nos espera un enfrentamiento contra un jefe de fin de fase.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente mantiene el estilo del anterior, por lo que nos encontramos con un Donald con un muy buen diseño, un tamaño apropiado y unas animaciones soberbias, con un gran parecido al verdadero personaje de dibujos animados. Mientras avanza con gran fluidez por los escenarios (que además son variados, detallados y coloridos, con una resolución adaptada a la pantalla de Game Gear), nos vamos a encontrar con enemigos variados y bien realizados, con imaginativos jefes de fin de fase. La música es alegre y va perfecta para un juego de plataformas sobre un personaje Disney, y además incluye efectos sonoros alegres y sencillos.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego se nos presenta idéntica a la primera parte, así que se trata de un juego ya de por sí muy divertido y adictivo, aunque ya no es la sorpresa que supuso The Lucky Dime Caper, pero aún así es un título muy a tener en cuenta que cuenta con un Donald que además de responder muy bien al pad tiene un control sencillo y preciso. Además, tiene una muy buena extensión y un nivel de dificultad elevado.



En resumen, una muy buena secuela de The Lucky Dime Caper para Game Gear que sigue siendo tan divertido como su predecesor, aunque personalmente el primero me parece mejor. Muy recomendable.

13 comentarios:

  1. De lo mejorcito de Master System, qué pedazo de plataformas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más la primera parte, pero desde luego es un juego divertidísimo.

      Eliminar
  2. Otro ejemplo más del toque de calidad que le imprimía Disney a sus títulos en la época de las 8-16 bits. Otro gran plataformas para la portátil de Sega, que merece la pena probar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí juegos de Disney grandiosos, especialmente los de Sega.

      Eliminar
    2. tu lo has dicho. Aqui el que imprimia era sega o sus second. Disney solo se limitaba a poner la mano y cobrar el cheque. xddd

      Eliminar
  3. Este en su dia no lo juge pero el The Lucky Dime Caper si y sera uno de mis 3 juegos favoritos de Master System,puf un amigo me lo dejo una semana y sera el juego prestado que mas me a costado devolverlo en mi vida.
    Es mi juego de Disney favorito de Master y tiene unos cuantos y buenos ademas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta segunda parte no me gustó tanto, pero si te gustó el primero este es un juego obligado, que sigue siendo un juegazo.

      Eliminar
  4. A mi nunca me convenció. Si el land of illusion me parecia que aportaba poco al castle (aunque seguia siendo bueno), este ya no es que no aportara, sino que quitaba. La jugabilidad me parece bastante peor, la verdad. Me pasa lo mismo que con el asterix 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a mí me parece muy buen juego, pero estoy de acuerdo en que el primero es bastante mejor.

      Eliminar
  5. Técnicamente es superior a la primera, pero en duración y en estructura gana la primera parte de largo. También es cierto que ésta es bastante más sencilla de completar. Aún así, tiene cosas curiosas como el viajecito en balsa de la parte final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo veo técnicamente mejor que el primero, sobre todo en la expresividad de Donald, y también como todos lo veo inferior al primero, pero aún así es un gran juego.

      Eliminar
  6. Que juegazos de peliculas o personajes de Disney salian en esa epoca. En 8 y 16bits tanto para consolas de Nintendo como(sobretodo) Sega.

    ResponderEliminar