domingo, 27 de diciembre de 2015

Kid Icarus

Kid Icarus es un juego programado por Nintendo R&D1 y publicado y distribuido por Nintendo para NES en 1986, llegando al mercado europeo en 1987. Se trata de un divertido juego de plataformas protagonizado por un chico de alas que se convertiría en una de las célebres mascotas de Nintendo y que comparte el mismo motor que Metroid, aunque son juegos completamente diferentes.




Controlando al Pit, el alado protagonista del juego, tendremos que saltar de plataformas en plataformas mientras usamos nuestro arco para eliminar a los diferentes enemigos que nos salgan al encuentro, encontrándonos con dos tipos de fases, los de scroll vertical y los de scroll horizontal. En las fases verticales empezamos en un punto inferior del nivel, y nuestra misión es ir subiendo de plataforma en plataformas hasta llegar a un punto de finalizado que se encuentra en el punto más alto del escenario, teniendo en cuenta que una vez que vayamos bajando ya no podemos volver a las plataformas que queden abajo, de modo que si nos caemos caeremos al vacío y perderemos una vida. Los niveles horizontales no tienen este problema, pero tampoco podremos volver atrás una vez hayamos avanzado. Además, a lo largo de la aventura podemos encontrar diferentes objetos e items que tienen efectos diversos sobre los enemigos, los cuales sueltan corazones que pueden usarse como moneda en las tiendas que podemos visitar. Debido a que es un plataformas, usa el motor del Metroid y podemos recoger objetos y comprar en tiendas, a veces se le pone como una especie de mezcla entre Super Mario Bros., Legend of Zelda y Metroid.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con un protagonista bien diseñado y animado que se mueve fluidamente por escenarios variados y coloridos, además de estar bien detallados para el tipo de juego que nos propone, y aparte vamos a encontrar una buena variedad de enemigos diferentes. Las melodías van perfectas para el juego y suenan realmente bien, mientras que los efectos sonoros son bastante más simples, pero adecuados para el juego.



Entrando en lo que ya es la jugabilidad, nos encontramos ante un juego con una mecánica bastante original para la época, y realmente divertida, y además el protagonista cuenta con un control preciso y sencillo, siendo muy fácil aprender a manejar, y por supuesto que el chaval responde perfectamente a las órdenes transmitidas por el pad. La extensión del juego, por otro lado, es la adecuada, y el nivel de dificutlad está bien ajustado, tirando a alto.



En un tiempo en el que hombres y dioses convivían en armonía, el reino de la Tierra del Ángel estaba gobernada por dos diosas, Palutena, la Diosa de la Luz y Medusa, la Diosa de la Oscuridad. Mientras Palutena administraba la luz y ayudaba a los mortales a cultivar la tierra, Medusa menospreciaba a los hombres y usaba la oscuridad para destruir sus cosechas y convertirlos en piedra. Enfurecida, Palutena transformó a Medusa en un horrible monstruo y la desterró al oscuro Inframundo. Pero Medusa no se quedó de brazos cruzados. Reunió una gran hueste de monstruos y espíritus diabólicos del Inframundo para conquistar el hogar de Palutena, el Palacio celestial. La guerra estalló y las huestes de Medusa aplastaron al ejército de Palutena, encarcelando a la Diosa de la Luz. Entonces Medusa tomó los Tres tesoros sagrados (el Escudo espejo, la Flecha de la luz y las Alas de Pegaso) y se los dio a sus esbirros más poderosos. Derrotada y prisionera, la única esperanza de Palutena residía en Pit, un joven mitad ángel, mitad demonio, atrapado en el Inframundo. Con sus últimas fuerzas, Palutena otorga a Pit un arco mágico. De esta manera, Pit se encuentra ante el reto de escapar del Inframundo, recuperar los Tres tesoros sagrados vitales para la derrota de Medusa, rescatar a Palutena y llevar la paz a la Tierra del Angel.



Resumiendo, todo un clásico para NES en forma de un muy divertido y adictivo juego de plataformas y muy original para la época. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Uno de los grandes de Nes. Tal vez un poco por debajo de los pesos pesados pero muy divertido y original. Me costo horrores terminarlo ya que lo hice en un emulador y claro, no es lo mismo que con un mando.

    ResponderEliminar
  2. Juegos como este engrandecen a Nintendo.

    ResponderEliminar