domingo, 20 de septiembre de 2015

F-Zero: Maximum Velocity

F-Zero: Maximum Velocity, conocido en Japón simplemente como F-Zero, es un juego programado por Nd Cube y Nintendo y publicado y distribuido por Nintendo para Game Boy Advance en 2001, llegando al mercado europeo el 22 de junio del mismo año. Nos encontramos con una entrega de la saga F-Zero exclusiva para la consola portátil de 32 bits de Nintendo que recupera el estilo impuesto por la primera entrega de la saga, el mítico F-Zero de Super Nintendo.



El sistema de juego es muy similar al juego de Super Nintendo porque son carreras de coches futuristas en escenarios que giran sobre sí mismos al más puro estilo Modo-7, aunque según tengo entendido, en realidad los escenarios de esta entrega son en realidad escenarios en 3D. Como siempre, nuestra misión es competir contra otros corredores en frenéticas carreras pos circuitos repletos de trampas, obstáculos que pueden acabar por destruir nuestro vehículo, haciéndonos perder una vida, aunque también hay zonas del circuito que nos rellenan la barra de vida del coche. El juego incluye varios modos de juego entre los que están el Grand Prix, el entrenamiento, el campeonato, y dos modos para multijugador, que permiten participar hasta cuatro jugadores, uno a través de cuatro consolas con el cable link y el otro sin cable link con una única consola.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es muy parecido al F-Zero de Super Nintendo por el diseño de los vehículos y sobre todo por los escenarios que rotan a toda velocidad como si usaran modo-7, aunque el nivel de detalle es mayor y la sensación de velocidad es mucho mayor. Por otro lado, nos encontramos con melodías que le van como anillo al dedo a un juego como este, añadiendo a su vez unos efectos de sonido de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, es un título con una mecánica idéntica al primer F-Zero, aunque todavía más trepidante y rápido, así que estamos ante un muy buen exponente de la saga, que además goza de un control sencillo sobre los coches que podemos pilotar, los cuales se manejan muy bien y responde de igual manera a los botones de la portátil. El juego también goza de una buena extensión y de una dificultad bien ajustada que tira a elevada.



Resumiendo, un muy buena entrega de la saga F-Zero para Game Boy Advance que recupera el estilo de la entrega de Super Nintendo. Muy recomendable.

7 comentarios:

  1. Juegazo! De los primeros que compré de gba!! El control cambiaba bastante respecto al de snes. Las fisicas de los coches eran muy distintas, pero cuando te habituabas molaba bastante.

    El juego es realmente en modo 7. Tanto este como todas sus secuelas. De haber sido poligonal (imagino que es a eso a lo que te refieres con 3d real) le habrian puesto curvas torcidas, desniveles y algun looping. La diferencia basica con snes es que aqui maneja dos planos en modo 7. Uno para la ciudad, y otro para la carretera ligeramente elevada. Asi da la sensacion de profundidad a los lados. Cosa que en snes no ocurria al ser un unico dibujo. Otra mejora respecto a snes es que los coches rivales aquí tienen scaling real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, veo que vas golpeandote en todas las curvas. El truco para tomarlas bien es pulsar el gatillo correspondiente (cosa que ya haces) y mientras tomas la curva pulsar intermitentemente (como si fuera la electricidad de blanka, por poner un ejemplo) el acelerador. Como el coche tiene un ligero agarre nada mas acelerar se pueden tomar las curvas muy limpiamente.

      Eliminar
    2. Bueno, es que yo de detalles técnicos no sé mucho xdddd, pero sí se nota los efectos que dices, igual que lo del scalling.

      Eliminar
    3. Y bueno, también tengo que decir que empecé a chocar de forma brutal en cuanto me puse a grabar porque me daba la impresión de que los controles me tardaban en responder. Antes de poner el programada de grabación sí chocaba algo, pero no tanto. Me suele pasar a veces cuando uso el emulador de GBA y el programada de grabación.

      Eliminar
  2. Si me aceptáis un consejo, hacedme caso: no perdáis el tiempo ni vuestro dinero con el F Zero Maximun Velocity, y tiraros de cabeza al Gp Legend, también de Advance. Absolutamente brutal, por alguna razón la gente no habla mucho de este juegazo, y que le da mil patadas al Maximun en todos los aspectos. En el blog en el que colaboro hice un repaso de todos los F Zero, es una saga que me gusta mucho y a la que he jugado un montón, si queréis echadle un vistazo

    https://jumafas.wordpress.com/?s=F+Zero&searchbutton=go%21

    Supongo que no te moleste este spam Isaac, creo que ya lo hice más veces sin problema ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, además ya conozco ese blog xdddd
      Sí, a mí también me gusta más el GP Legend, pero decidí empezar por este porque es el primer juego de F-Zero de Game Boy Advance y también está muy bien.

      Eliminar
  3. Pues realmente no hay tanta diferencia. Las pistas siguen siendo planas, la jugabilidad la misma, etc etc..

    ResponderEliminar