viernes, 31 de julio de 2015

Fighting Hero III

Fighting Hero III es un juego sin licencia programado por Mega Soft y publicado y distribuido por NTDEC para NES en 1993, saliendo en exlucsiva para el mercado japonés. Aunque es una secuela de un juego llamado Fighting Hero, ambos títulos más allá de su género no tienen mucho en común, siendo esta secuela un entretenido juego de lucha al más puro estilo Street Fighter II que para ser un juego sin licencia no está mal.



El juego aporta un plantel de 10 luchadores diferentes que deben enfrentarse en combates 1 vs. 1, cada uno de los personajes con su propio estilo de lucha y sus ataques especiales únicos. El juego emplea el mismo motor que emplean los juegos de lucha de Rex Soft, una compañía que se dedicaba a hacer juegos y ports sin licencia para NES, por lo que lo que caracteriza a esta lucha es que los combatientes caminan despacio, saltan rápido y que los personajes no tienen unas animaciones muy trabajadas.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es un juego vistoso gracias a unos personajes bien diseñados, de buen tamaño y a unos decorados variados, detallados y con buen uso del color, aunque como ya indiqué antes, las animaciones de los luchadores no están muy bien trabajadas. Las melodías del juego no están mal, habiendo una por cada uno de los diferentes escenarios, mientras que los efectos sonoros son bastante peores, pero no molestan.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un título que tiene la mecánica atractiva y divertida de un juego de lucha al estilo Street Fighter II, y además controlamos a los luchadores de forma sencilla gracias a la facilidad de los diferentes movimientos, con una buena respuesta a las órdenes del pad. También para ser NES la verdad es que la cifra de luchadores está muy bien, aunque la dificultad del juego es muy alta y no se puede cambiar.



En resumen, un buen juego de lucha para NES que a pesar de no tener licencia está bien, y tampoco es que en el género haya mucho que escoger en la consola, y menos de calidad. Recomendable.

7 comentarios:

  1. Pues tampoco lo conocía.
    Apuntado queda para probarlo en el futuro.
    Buena pinta tiene, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser un juego piratón la verdad es que no está nada mal.

      Eliminar
  2. Jajja el 2 sí que era un plagio total de sf2. Totalmente denunciable. Xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2 no lo probé, pero me animas a probarlo para comprobar cuánto se parece xddd

      Eliminar
  3. Nunca vi el fighting hero 2 yo solo vi el 1 que es el mismisimo sf1

    ResponderEliminar