miércoles, 29 de julio de 2015

Aero the Acro-Bat 2 (Mega Drive)

Aero the Acro-Bat 2 es un juego programado por Iguana Entertainment y publicado y distribuido por Sunsoft para Mega Drive y Super Nintendo en 1994. La versión de Mega Drive llegó en ese mismo año tanto a Europa como a Estados Unidos y Australia como la secuela de Aero the Acro-Bat, por lo que nos encontramos con un muy buen juego de plataformas protagonizado por el mismo murciélago acróbata de la primera parte.



El estilo de juego es muy parecido al de la primera parte, pero quizás algo más variado en su desarrollo. También incluye, aparte de los que ya tenía, nuevos movimientos para el murciélago protagonista. El juego cuenta con un número de actos algo inferior al de la precuela, pero estos son significativamente más largos. Lo que se mantiene es un desarrollo similar en su concepción de los diferentes niveles, con muchas zonas que explorar y áreas secretas.



El apartado técnico está muy bien, y supone una mejora con respecto a la primera parte. El sprite de Aero es muy parecido al de la primera parte, y sigue teniendo unas muy buenas animaciones, tanto para los movimientos antiguos para los nuevos de esta secuela. También nos vamos a encontrar con enemigos variados y grandes jefes finales. Los escenarios también han ganado en calidad, siendo variados y detallados y con un mejor uso del color. Las música suena muy bien y es apropiada, aunque quizás no tenga el mismo carisma que las melodías de la primera parte, pero los efectos de sonido siguen en la misma línea.



Entrando en el tema de la jugabilidad, hay que decir que se mantiene la misma y divertida mecánica del juego anterior, aunque como dije al principio es un juego un poco más variado, y en general el juego ha mejorado en este aspecto gracias a los nuevos movimientos mejorados del protagonista y su mejor control del juego, con una muy buena respuesta al pad. El juego cuenta también con una buena extensión y una dificultad muy bien ajustada.



Para concluir tengo que decir que estamos ante una buena secuela para Mega Drive de Aero the Acro-Bat que supera en todo al original, siendo un divertido juego de plataformas. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario