martes, 9 de junio de 2015

Rendering Ranger: R2

Rendering Ranger: R2 es un juego programado por Rainbow Arts y publicado y distribuido por Virgin Games para Super Nintendo, saliendo exclusivamente para el mercado japonés el 17 de noviembre de 1995, aunque estaba prevista su comercialización en Estados Unidos bajo el nombre de Targa. Afortunadamente, aunque solo salió en Japón la mayoría de los textos del juego están en inglés, y tenemos como resultando un fantástico run 'n gun con un estilo muy semejante a otros del estilo como los de la saga Contra o la saga Turrican.



Nos encontramos con el típico juego en el que hay que avanzar mientras destruimos todo aquello que nos encontremos a nuestro paso, en esta ocasión poderosas máquinas de combate. Como es habiutal en el género, disponemos de una arma iniciar con la que disparar a los enemigos, aunque contamos con armas y power-ups que podemos encontrar a lo largo del juego, normalmente disparando a unos pequeños robots. Como es lógico, al final de cada etapa nos esperará un peligroso jefes de fin de fase. Nuestro robot protagonista puede recibir cinco impactos antes de perder una vida, y con el item adecuado esta barra de vida de cinco unidades se puede rellenar. También se nos presentan algunos niveles de un estilo a lo shoot'em up horizontal, pero a diferencia de otros juegos de este estilo estas fases son muy comunes.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente cabe destacar el diseño y animación del robot protagonista y de los diferentes enemigos que nos vamos a encontrar, hechos todos ellos con gráficos prenderrizados muy bien realizados. Por otro lado, estos sprites se mueven fluidamente por unos escenarios variados y detallados, pero sobre todo muy bien ambientados y con un scroll bastante rápido. Las melodías que nos acompañan son trepidantes y muy apropiadas para el juego, mientras que nos vamos a encontrar con bastantes efectos sonoros de buena calidad.



La jugabilidad es otro valor de este juego que hay que tener en cuenta, porque cuenta con la mecánica trepidante, divertida y adictiva de un run 'n gun en el mejor estilo Contra, además de una control muy sencillo sobre el personaje protagonista, lo que implica que manejarlo y realizar sus ataques y movimientos resulta muy fácil y cómodo, añadiendo además una muy buena respuesta al pad. Por otro lado, el juego cuenta con una extensión bastante decente y un nivel de dificultad elevado, típico en el género.



En resumen, un magnífico run 'n gun para Super Nintendo con una gran calidad y muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Todo un mito del género, que lamentablemente no ha tenido tanta repercusión como sin duda merece.
    Celebro que también lo recuerdes por estos lares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el hecho de no haber salido en occidente jugó en su contra, pero desde luego es un título para recordar.

      Eliminar