martes, 23 de junio de 2015

First Samurai (Super Nintendo)

First Samurai es un juego programado por Vivid Image y publicado y distribuido por Image Works para Amiga, Atari ST  en 1991, siendo portado a otros sistemas como Super Nintendo, PC o Commodore 64. La versión de Super Nintendo fue publicada por Kemco y llegó al mercado europeo en 1993 como una atractivo juego de plataformas y acción protagonizado por un poderosos samurai.



Nos encontramos con un juego de acción en el que manejamos a un samurai que debe abrirse camino por escenarios infestados de enemigos a los que hay que abatir con las armas que tenemos a disposición, tanto con nuestra espada con las diferentes habilidades mágicas que vamos adquiriendo. El objetivo de cada nivel es conseguir un conjunto de cuatro elementos que nos permiten el acceso a la zona donde se encuentra el jefe de fin de fase, al que por supuesto debemos derrotar. A lo largo del juego adquirimos items y power-ups que mejoran nuestro ataque y también nuestra defensa.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es nada espectacular, pero el sprite del protagonista está bien realizado y animado, hay una buena variedad de enemigos y grandes jefes finales que se mueven fluidamente, además de escenarios que sin ser nada del otro mundo resultan variados y detallados. Musicalmente tiene melodías bien compuestas y que suenan bien, aunque hay que decir que no todas tienen la misma calidad, siendo el aspecto que menos me gusta el de los efectos sonoros, que por otro lado tampoco son malos.



Pasando al tema de la jugabilidad, tiene la típica mecánica de un juego de acción lateral con un importante elemento de plataformas, siendo en general un juego entretenido y adictivo, y además goza de un control muy sencillo que permite controlar al samurai de forma fiable y fácil, con una buena respuesta a las órdenes del pad. El juego goza de una muy buena extensión para un juego como este, además de una dificultad bastante elevada.



En resumen, una buena conversión del original a los circuitos de Super Nintendo, dando lugar a un entretenido juego de acción y plataformas. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario