jueves, 7 de mayo de 2015

Fix-it Felix Jr. (Mega Drive)

Fix-it Felix Jr. es un juego ficticio que apareció en la película de animación de Disney "Rompe Ralph", protagonizada por Ralph, el villano de dicho juego. Aparecieron versiones del juego en que se basa la película, algunos como marketing de la película en forma de juegos flash, pero también una versión para Mega Drive, programada por un grupo conocido como Future Driver. Aunque en un principio solo apareció una versión beta, también está disponible la versión final del juego, que es un divertido arcade de un estilo muy similar a Donkey Kong.



Quien haya visto la película conocerá de sobra la mecánica esencial de este arcade. Para quien no la haya visto, con mucho gusto ña cuento. Tenemos dos personajes principales. Por un lado está Ralph, que es el villano principal del juego y que se dedica a romper edificios. Por otro lado tenemos a Felix Jr., protagonista del juego y por supuesto es a quien controlamos. Nuestra misión es ir reparando las ventanas rotas del edificio con la ayuda de nuestro martillo, mientras esquivamos los diversos peligros, siendo el principal Ralph, que golpeará el edificio para dejar caer ladrillos, aunque a medida que avance el juego aparecerán nuevos peligros como los pájaros y demás obstáculos. Cada nivel se desarrolla en una única pantalla en la que vemos una serie de ventanas rotas que van de arriba a abajo y de izquierda a derecha y nuestra misión es repararlas todas, teniendo en cuenta que no siempre podemos subir de una ventana inferior a una superior, teniendo que buscar el camino correcto.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente luce tal cual vemos el juego en la película en su versión arcade (no cuando la pasan al 3D tan habitual en la animación de hoy en día), por lo que nos encontramos con la estética simple de un arcade estilo Donkey Kong, habiendo pues sprites para los diferentes personajes sencillos, aunque el de Ralph es bastante grande y se mueve fluidamente. Las melodía del juego es agradable y simpática, típica de un arcade de los años 80, mientras que los efectos de sonido también homenajean a este tipo de juegos clásicos, siendo estos muy simples, aunque destaca la voz de Felix Jr. cuando dice "I can fix-it".



En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica típica de un juego de este tipo, por lo que se aprende muy rápido a jugar, es divertido y adictivo, teniendo además un control fiable y sencillo sobre el protagonista, que además de que se maneja muy bien responde muy rápido a las órdenes transmitidas por el pad. La duración del juego está bastante bien y tiene una dificultad progresiva, siendo los primeros niveles bastante facilitos pero luego se complican bastante.



En definitiva, una muy buena conversión de este arcade ficticio a Mega Drive, siendo un juego divertido y adictivo como pocos. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. ¿Hay juego de Fix-it Felix? Qué grato descubrimiento, y ¿dónde se puede conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no recuerdo dónde lo bajé, aunque no es difícil encontrarlo buscándolo en internet. Puedes probar aquí, pero no sé si es la versión beta (que gráficamente me gusta más que esta, pero no tiene música y es cortita) o la final:

      http://theisozone.com/downloads/other-consoles/megadrive/fix-it-felix-jr/

      Eliminar
    2. Lo hay incluso para Ipad, es gratuito (de verdad, sin micropagos), muy divertido y se maneja muy bien. Me salvó los nervios cuando tuve que estar horas en el hospital esperando a que terminara la operación de cadera de mi madre.

      Saludos fremen

      Eliminar
    3. Sí, es francamente divertido y refleja muy bien lo que eran los arcades de los años 80 al estilo Donkey Kong.

      Eliminar
  2. Yo ya sabía de la existencia del juego, aunque nunca me dio por probarlo. Lo que sí me gustaría es una posible segunda parte de la peli, aunque no sé si funcionó lo suficientemente bien en taquilla/merchandising/ventas en DVD y demás como para que se pongan a ello...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí se está preparando una secuela, y en esta sí va a aparecer Mario.

      Eliminar