domingo, 24 de mayo de 2015

Battlezone 2000

Battlezone es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para recreativa en 1984, siendo portado a otros sistemas como Atari Lynx, Game Boy, ZX Spectrum o Commodore 64. La versión de Lynx se podría decir que es una especie de remake y salió a la venta en 1984. Se trata de un juego de acción similar a un simulador que emplea vectores, aunque con un truco se puede jugar a una versión en 3D con gráficos escalados.



En el juego controlamos algún tipo de vehículos de combate, en concreto un tanque, viéndolo todo en primera pantalla. El área de combate es una inmensa llanura con montañas al fondo, y nuestra tarea será localizar y destruir a los tanques y demás vehículos enemigos. En el camino también nos vamos a encontrar numerosos obstáculos en forma de rocas y cosas similares, que pueden ser usados para ocultarse de los enemigos. Esta versión además de la vista con vectores que ya salían en el juego original tiene un truco para activar una versión del juego que emplea gráficos escalados en lugar de vectores, resultando aún más vistoso.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente usando los vectores no es nada espectacular, porque los vehículos y el contorno en general está formado por líneas, y todo de color verde y negro, pero con el truco podremos ver unos tanques mucho más detallados, igual que los diferentes escenarios. Solo suena música durante los menús, pero no está nada mal, y a pesar de la simpleza de los efectos de sonido estos están logrados.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un juego con una mecánica típica de un juego de este estilo, y además tenemos un control muy bueno sobre nuestro tanque, pudiendo manejarlo a la perfección y realizamos todas sus acciones de forma fácil y segura, con una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por los botones de la portátil. La extensión del juego también es bastantedecente y tiene una dificultad bien ajustada que tira a elevada. Eso sí, se juega mejor si dejamos los gráficos vectoriales que con el renovado 3D de esta versión.



En resumen, una buena versión del original para Lynx, dando lugar a un entretenido simulador de tanques que mejora aún más al arcade. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Genial , ojala sigas la pagina por mucho mas, amo las reviews !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Con la página aún tengo cuerda para rato.

      Eliminar
  2. Nunca me ha dado por probarlo en Lynx, aunque sí conozco de sobras el original.
    Supongo que casi todos los que tenemos callo en esto de los videojuegos, y cierta edad, lo recordamos con algo de nostalgia.
    Aunque miedo me da exprimirlo después de tantos años, porque temo que el paso del tiempo no le haya favorecido demasiado, y casi prefiero mantener intacto ese nbonito recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se sigue jugando bastante bien en su vista vectorial, aunque si se usa el truco para verlo como juego en 3D se vuelve algo más tosco y bastante más difícil.

      Eliminar