domingo, 12 de abril de 2015

Jaki Crush

Jaki Crush es un juego programado por Compile y Naxat Soft y publicado y distribuido por NEC para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para el mercado japonés en 1992. Se trata de la tercera entrega de la saga Crush, siendo el más desconocido de los 4 que salieron en 8 y 16 bits, quizás porque nunca nos llegó a occidente. En todo caso, nos encontramos ante una muy digna entrega de la serie, por lo que es un excelente pinball con un estilo muy semejante a los anteriores.



Esto significa que de nuevo nos enfrentamos a un mesa dividida en tres secciones a las que podemos ir accediendo de diferentes formas, así como también hay que ir eliminando los objetivos móviles con forma de monstruos y meter la bola en diferentes túneles, teniendo las mesas con sus tres secciones una estructura compartida sobre todo con Dragon's Fury/Devil's Crush, e incluso se repite lo de que aparezca una cara en la segunda sección con la que podemos acceder a diferentes zonas de bonus.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente mantiene un estilo muy similar a las precuelas, aunque quizás esté algo mejor en este aspecto. Se cambia de registro y en lugar de mostar un mundo de fantasía medieval y brujería se opta por una estética de mitología japonesa, y la verdad tanto en detalles de la mesa como en los monstruos que vamos viendo es sobresaliente. También cuenta con una muy buena banda sonora y unos efectos sonoros tipicos de un pinball muy bien conseguidos.



La jugabilidad también es muy parecida a los juegos previos, y solo por esto ya es un juego a tener en cuenta por esa mecánica tan atractiva, divertida y adictiva que tiene y al control tan sencillo y preciso con el que operamos con los diferentes flippers y demás, añadiendo a su vez una muy buena respuesta al pad y unas físicas de la bola muy bien conseguidas. El juego cuenta con una duración interesante y una dificultad elevada.



En resumen, una muy buena entrega para Super Nintendo de la fantástica serie de pinballs Crush, por lo que se trata de un juego divertido y muy adictivo. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. De esta saga, al que le echado horas es a Devil Crush, aunque la verdad, este tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que Devil's Crush es el más famoso de la saga xdddd
      Sep, este también mola lo suyo.

      Eliminar