lunes, 6 de abril de 2015

Bust-A-Move (Game Gear)

La versión de Game Gear fue programada por Santos y publicada y distribuida por Taito, llegando al mercado norteamericano en 1995 y al japonés el 2 de agosto de 1996, pero nunca llegó a Europa. Se trata de una versión muy fiel al original, por lo que nos encontramos con un divertidísimo juego tipo puzzle que resulta tan divertido y adictivo como la recreativa o como la versión de Super Nintendo que analicé hace casi un par de años.



La mecánica del juego es la misma que en las demás versiones, por lo que en esta versión también tenemos que manejar la máquina que lanza bolas de colores para lanzar a las bolas de colores que hay en el techo, debiendo hacer grupos de por lo menos tres esferas para que estas caigan, teniendo en cuenta que a medida que vayamos disparando las burbujas del techo van descendiendo, teniendo todo unas mecánicas muy parecidas al original.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se respeta, aún teniendo una calidad inferior, los diseños del original, por lo que nos encontramos unos entornos muy sencillos pero atractivos, los dragoncitos protagonistas bien realizados y animados y todo en general dotado de gran colorido. La melodía de juego es una versión bastante meritoria de la original, y los efectos de sonido, aunque simples, son lo suficientemente simpáticos para acompañar bien.



La jugabilidad respeta totalmente la del original, por lo que el juego tiene la mecánica siempre divertida de un puzzle bien realizado y además contamos con un control sencillo y fiable que nos va a facilitar mucho las cosas, por no hablar de la estupenda respuesta que tenemos a las órdenes que hay que enviar a través de los botones de la consola. El juego tiene una extensión interesante y es tan rejugable como cualquier otro buen puzzle, contando además con una dificultad progresiva.



Resumiendo, una muy buena conversión de Bust-A-Move/Puzzle Bobble para Game Gear, siendo un divertidísimo y muy adictivo puzzle para la portátil. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario