viernes, 27 de febrero de 2015

Majyuuou

Majyuuou es un juego programado, publicado y distribuido por KSS para Super Nintendo, o más bien para Super Famicom, porque es un título que nunca salió de Japón, saliendo a la venta en dicho país el 25 de agosto de 1995. Se trata de un entretenido juego de plataformas y acción con un estilo que puede recordar mucho a Castlevania, aunque en vez de látigo el protagonista está equipado con una pistola.



Este hecho hacer que también se le conozca como como "Castlevania con pistola", aunque el estilo de juego es muy similar. De esta forma, nuestra misión es avanzar por cada uno de los escenarios que forman el juego mientras disparamos a los enemigos que se nos van poniendo por delante, esperándonos al final de cada etapa un jefe final, el cual soltará al ser derrotado una joya que nos permite transformarnos en diferentes criaturas, habiendo un total de tres transformaciones que nos ayudarán a destruir enemigos, jefes y avanzar en general de una forma más rápida y fácil. Estas formas son la demonio, dragón y arpía.



El apartado técnico está muy bien. El único inconveniente del juego a nivel visual es que los sprites del protagonista y de la mayoría de los enemigos son bastante pequeños, pero están bien diseñados, cuentan con buenas animaciones y los jefes finales son bastante grandes. Por otro lado, los escenarios son de un estilo muy semejante a un Castlevania, oscuros y tétricos, y son variados y detallados. Musicalmente no se puede comparar a ninguna entrega de la saga de Konami, pero tampoco está mal y además contamos con un buen número de efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica muy parecida a Castlevania, pero llevando una pistola, por lo que resulta ameno y divertido, y además el protagonista tiene un control sencillo y bastante fiable, aunque con un salto que hay que practicar, respondiendo también muy bien a las órdenes del pad. Por otro lado, tiene una extensión en general decente y una dificultad no muy elevada, sobre todo usando las transformaciones, pero si se opta por no usarlas la dificultad se incrementa bastante, por lo que puede suponer un pequeño reto.



Resumiendo, un muy buen juego de acción estilo Castlevania para Super Nintendo que supone una buena alternativa a la saga de Konami. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. buzeando por internet,me he encontrado este blog que me parece alucinante,para los que,como yo,somos unos retrogamers
    Enhorabuena!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Majyuuou lo conocí mediante youtube y siempre me llamo la atención. Otro de esos juegos que tengo en la lista interminable.

    Los muñecos son algo pequeños para mi gusto, pero los escenarios se ven brutales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien el juego. Sobre los personajes, su tamaño hace que se le compare más con los Castlevania de 8 bits que con los de 16 xddd

      Eliminar