lunes, 20 de octubre de 2014

Sonic Labyrinth

Sonic Labyrinth es un juego programado por Minato Giken y publicado y distribuido por Sega en 1995, llegando a todas las regiones en noviembre del mismo año. Se nos presenta con la forma de un entretenido juego que mezcla la mecánica de un plataformas con la típica de un puzzle, además de presentar una perspectiva isométrica muy semejante a la empleada en Sonic 3D, aunque el estilo de juego es muy diferente.



Controlando al famoso erizo azul, nuestra tarea será superar laberintos con perspectiva isométrica en un tiempo limitado, sorteando diferentes obstáculos y enemigos (abatibles) y recogiendo llaves (concretamente tres por nivel) para poder abrir la puerta que da por finalizada la fase. En esta ocasión se ha suprimido la habilidad principal de Sonic, la velocidad, aunque con el item adecuado podrá correr bastante rápido durante un tiempo limitado de tiempo. Entre los obstáculos que nos podemos encontrar están los típicos pinchos que sube y bajan, hielo resbaladizo o flippers que nos hacen rebotar. Por supuesto que todavía están presentes los anillos, además con la finalidad de siempre, la de protegernos de los golpes de los enemigos y de conseguir una vida extra si conseguimos los suficientes.



El apartado técnico está muy bien. Salvando las distancias, gráficamente recuerda al Sonic 3D de Mega Drive. El sprite de Sonic están muy bien realizado, bien animado y se mueve fluidamente por la pantalla, aunque es bastante lento que en otros juegos del erizo, y también contamos con un buen número de enemigos diferentes y de buena calidad. Los escenarios isométricos resultan variados y detallados, además de coloridos, aprovechando bien la paleta de colores de la portátil. Las melodías nos acompañan están bien, sin ser la repanocha, pero sirven para ambientar el juego con dignidad, y a estas tenemos que añadir unos efectos de sonido simpáticos, muy en la línea de otros juegos de la saga.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el juego tiene una mecánica bastante simple y un control igual de sencillo, lo que permite que los movimientos generales del erizo sean fáciles de hacer, a lo que hay que añadir una buena respuesta a las órdenes transmitidas por los botones de la portátil, pero hay que practicar el manejo del erizo. La extensión del juego no es muy alta, aunque su dificultad está bien ajustada.



El Doctor Eggman le ha robado a Sonic the Hedgehog sus caracterísiticas zapatillas, que son las que le permiten correr a las altas velocidades que éste presenta. Sonic debe recuperarlas, para ello, y sin poder contar con su velocidad, debe reunir 4 Esmeraldas del Caos y derrotar al Doctor Eggman. Y tendrá que hacer en un total de 4 fases, teniendo las tres primeras cuatro actos, correspondiendo el último acto de cada fase en un enfrentamiento contra un jefe final.



Resumiendo, un interesante juego de Sonic para Game Gear que, sin ser un gran juego no me parece tan malo como muchos dicen y me resulta entretenido. Recomendable.


6 comentarios:

  1. Entretiene, pero mal nos pese es un juego de escasa ambición, pensado para exprimir el carisma del erizo y poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está lejos de situarse entre los grandes juegos de Sonic, pero no está mal.

      Eliminar
  2. A mí me gusta mucho. No digo que sea una obra maestra, ni que este entre los mejores Sonics de 8 bits pero me parece bastante mejor, o al menos a mí me gusta más que el juego con Knuckles de la misma consola con gráficos pseudo renderizados (no recuerdo el nombre) y que el Sonic Spinball. Eso si, yo soy de los que defienden el Sonic 3D y algunos Sonics de los últimos años a capa y espada jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta el Sonic 3D. Este no es exactamente igual a Sonic 3D, pero tiene también sus parecidos, sobre todo por los escenarios xddd

      Eliminar
  3. Anonadado me hallo! Ni idea de este juego de Sonic existiera.Se nota que es de la época que pase de la consola al PC.

    Aunque tampoco recuerdo que lo publicitaran mucho. Lo probaremos a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sí se llegó a analizar en Hobby Consolas, aunque no recuerdo la nota que le dieron, pero muy alta no fue.

      Eliminar