lunes, 15 de septiembre de 2014

Fighting Force 64

Fighting Force es un juego programado por Core Design y publicado y distribuido por Eidos Interactive para Playstation y PC en 1997, siendo portado posteriormente a Nintendo 64. El port de la consola de 64 bits de Nintendo, que recibió el nombre de Fighting Force 64, llegó al mercado europeo en diciembre de 1999 en forma de un entretenido beat'em up en tres dimensiones. Curiosamente, en un principio el juego iba a ser publicado por Sega bajo el nombre de Streets of Rage 4 y en exclusiva para Sega Saturn, pero debido a desacuerdos entre Sega y Core cuando esta quería portar el juego a otros sistemas, Sega optó por retirar el nombre de Streets of Rage y Saturn se quedó sin su versión del juego.



Es un típico "yo contra el barrio" que toma muchos de los elementos presentes ya en muchos juegos de recreativa o de la época de los 16 bits, pero ubicándolo todo en un entorno en 3D. Básicamente tenemos que enfrentarnos a todos los enemigos que nos vayan apareciendo en pantalla mientras vamos avanzando por los distintos decorados para enfrentarnos al final de cada nivel a un jefe de fin de fase. En los escenarios además hay multitud de elementos que podemos destruir, que soltarán muchos de ellos todo tipo de items como elementos para recuperar salud, puntos o armas, entre las que se incluyen armas de fuego, armas blancas y otro tipo de armas. También muchos de los elementos del escenario pueden ser usados para golpear a los enemigos, muchos de los cuales también dejarán caer objetos al ser derrotados. También para recuperar vida podemos golpear diferentes máquinas de refrescos para beber las latas que caigan. También algunos niveles tiene ramificaciones que nos llevan a otros lugares, lo que lo convierte en un juego muy rejugable. Para cumplir la misión contamos con cuatro personajes diferentes.



El apartado técnico está bastante bien. Quizás los personajes resultan algo toscos comparados con otros personajes poligonales, pero tampoco están mal, están bien animados y algunos de los personajes todavía se parecen a personajes clásicos de la saga Streets of Rage, como el propio Axel. Los enemigos también están bien realizados, sobre todo los jefes finales. Los escenarios se aprovecharon de cuando Core estaba haciendo el Streets of Rage 4, por lo que nos encontramos con típicos decorados de calles nocturnas y demás elementos ochenteros, todos bien ambientados. Musicalmente contamos con melodías adecuadas y que ambientan muy bien, además de efectos de sonido variados y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control sobre los diferentes personajes es muy sencillo, además de que el juego cuenta con una mecánica directa, lo que permite que todos los movimientos y ataques de los personajes son muy fáciles de hacer, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad, aunque me da la impresión de que la detección de impactos se podría mejorar algo. El juego cuenta con una decente extensión de 9 fases diferentes, además de una dificultad bien ajustada.



En definitiva, un interesante beat'em up para Nintendo 64 que gustará a los aficionados al género. Podría ser mejor, pero resulta entretenido. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Podria ser mejor, claro. Pero fue el precursor del genero. De juegos como god of war y similares. Recuerdo que en su dia me flipaba mucho y me tuve que quedar bastante tiempo sin jugarlo porque mi pc no tenia acelradora. Fue una guarrada innecesaria, porque el juego podia haber funcionado sin ella. Su segunda parte fue una rallada monumental que no tenia nada que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además no hay muchos exponentes del género en Nintendo 64 xdddd

      Eliminar