jueves, 25 de septiembre de 2014

Crystal Warriors

Crystal Warriors, conocido en Japón como Ariel: Legendary Crystal, es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Game Gear en 1991, llegando al mercado europeo en 1992. Se trata de un entretenido juego de estrategia por turnos en la línea de juegos de sagas tan conocidas como Shining Force o Fire Emblem.



El jugador tiene que formar un equipo de hasta nueve unidades para combatir en cada nivel., que es el mismo número de unidades máximas que también va a tener el enemigo. Cada batalla empieza con el equipo del jugador a un lado de la pantalla, mientras que justo en el lado opuesto está el equipo del enemigo, que además ocupa un castillo. Para completar cada nivel, el jugador tiene dos opciones. O bien conseguimos eliminar por completo al equipo del rival o bien conseguimos ocupar su castillo. Cada unidad de nuestro equipo consigue cuatro puntos de experiencia por eliminar un rival, y al conseguir diez puntos sube de nivel, aumentando sus atributos. Cuando una unidad ataca a otra se produce una batalla de dos rondas en las que los combatientes armas, magia o monstruos, atacando primero la unidad atacante. Cada unidad combatiente está especializada en un determinado grupo elemental, siendo débil a otros elementos pero fuerte contra otros con un sistema de piedra-papel-tijeras.



El apartado técnico está bastante bien. Los sprites de las diferentes unidades y de los monstruos que hay por ahí son correctos y perfectamente reconocibles unos de otros, y además los diferentes terrenos están muy bien representados, además de que los diferentes elementos como castillos y demás construcciones también están muy bien representados, con un muy buen uso del color. Las melodías del juego son variadas y suenan muy bien, además de estar muy bien compuestas, mientras que los efectos de sonido son más limitados pero simpáticos.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un juego con una mecánica sencilla de aprender y un control también muy sencillo, además de contar con unos menús interactivos muy intuitivos y muy fáciles de usar. La extensión del juego también está bastante bien, y tiene una dificultad muy bien ajustada, además de que cada vez que jugamos lo vamos a hacer mejor.



El juego sigue las aventuras de la princesa Iris de Ariel. El malvado Jyn ha invadido las tierras de su padre y robado tres de los cuatro cristales elementales utilizados para mantener la paz. Su búsqueda la lleva a través de las tierras de Ariel para luchar contra los gobernadores elementales de Jyn y recuperar los cristales antes de derrotar al emperador Grynn y su misterioso soberano.



En resumen, un muy buen juego estratégico para Game Gear que seguramente te gustará si ya lo hizo Shining Force o Fire Emblem. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario