lunes, 11 de agosto de 2014

Kirby's Dream Land 3

Kirby's Dream land 3 es un juego programado por HAL Laboratory y publicado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo, llegando en noviembre de 1997 al mercado norteamericano y el 27 de marzo de 1998 al japonés (siendo además uno de los últimos juegos de la consola), pero por desgracia, hasta la llegada de la Consola Virtual, ni lo olimos en Europa. Se trata de una nueva entrega de la saga iniciada en Game Boy con su fantástico Kirby's Dream Land, por lo que nos encontramos ante otro magnífico plataformas protagonizado por la mascota de Nintendo más golosa.



El sistema de juego es el mismo que en otras entregas de la serie Dream Land y de otros juegos del personaje en general. Se trata de un plataformas típico de Kirby en el que tenemos que guiarle por escenarios variados mientras se enfrenta a sus enemigos tragándolos, pudiendo adquirir además los poderes de algunos de los enemigos que devoramos. El desarrollo del juego no es muy diferente de otras aventuras de Kirby, es decir, básicamente es tragar, correr, transformarse, saltar y levitar para alcanzar plataformas elevadas, pero alguna novedad sí se introdujo. Entre las adiciones, aparte de nuevas transformaciones, tenemos la asignación de diferentes misiones a realizar durante el transcurso de los niveles, a parte de un nuevo aliado que acompaña a Kirby llamado Gooey, y que además puede ser controlado por un segundo jugador. Las modalidades de juego disponibles son el modo historia y otros minijuegos como el de saltar y el de combatir a los jefes del juego.



El apartado técnico es muy bueno. El sprite de Kirby luce tan bien como siempre, y además resultan muy expresivo y bien animado, y lo mismo podemos decir para el personaje de Gooey. Además, nos encontraremos también con un buen número de enemigos diferentes, además de grandes e imaginativos jefes finales. Los escenarios son preciosos, resultando además detallados, variados y cargados de color, pero lo mejor de todo es que da la impresión de estar dibujados a mano. Musicalmente hablando nos vamos a encontrar melodías alegres y adecuadas para el tono general del programa, además de efectos de sonido de gran calidad.



Entrando en el tema de la jugabilidad, como sucede con otros juegos protagonizados por Kirby nos encontramos con una mecánica directa y un control muy sencillo, lo que permite que el glotón personaje se maneje y se ejecuten todas sus habilidades (que no son precisamente pocas) de una forma muy fácil e intuitiva, a lo que hay que añadir una buena respuesta al pad. Por otro lado, el juego también cuenta con una extensión interesante, aunque hay que decir que en general es un título, salvo en algunas ocasiones, de una nivel de dificultad tirando a bajo.



La trama nos pone en la piel de Kirby, un residente de Dream Land. Los puentes de arco iris que conectan las siete islas del arco iris han sido robados por una fuerza maligna llamada materia oscura, que ha poseído al Rey Dedede, decididos a conquistar Dream Land. Kirby se propone para derrotar a Dark Matter, acompañado por tres nuevos amigos animales. También hay que decir que el juego cuenta con dos finales diferentes, uno malo y otro, el verdadero, bueno.



Resumiendo, una estupenda entrega de la saga Kirby para Super Nintendo, con un impecable acabado artístico y, aunque prefiero el Kirby's Fun Pack, me parece un divertidísimo (aunque facilongo) juego de plataformas. Obra maestra.


4 comentarios:

  1. Digo lo mismo que con todos los kirby. Tecnica y artisticamente son maravillosos. Los graficos, la musica, todo. Pero no disfruto jugandolos. He jugado a juegos mas faciles, y no he tenido esa sensacion, no se por que. Y me da rabia eh? Xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por muy bueno que sea un juego, no tiene por qué gustar a todo el mundo xdddd

      Eliminar
  2. Kirby es uno de mis personajes favoritos, sin embargo veo todo el potencial que tiene desaprovechado, obvio no pido juegos con acertijos pero son muy sencillos, en fin.

    Este juego lo tengo en la mira, a pesar de ser muy sencillo siempre me ha gustado la mecánica de mimetizar a los enemigos y el apartado artístico es precioso, muy mono, como prácticamente todo juego de la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, tiene unos gráficos preciosos y en maravillosos. También hay que decir que pese a su facilidad son juegos muy divertidos y recomendables. Es como el caso de World of Illusion, que es un juego muy fácil, pero muy bueno y divertidísimo, sobre todo por su fantástico modo cooperativo.

      Eliminar