jueves, 24 de julio de 2014

Lethal Weapon (Super Nintendo)

Lethal Weapon es un juego publicado y distribuido por Ocean para Super Nintendo, NES, Game Boy, Atari ST, Commodore 64 y Amiga en 1992. Mientras que de las versiones de los ordenadores de la programación se encargó la propia Ocean, las versiones de las consolas fueron programadas por Eurocom Entertainment Software, como el caso de Super Nintendo, que llegó al mercado americano en diciembre de 1992 y en ese mismo año también a Europa. Se trata de una entretenido juego de acción basado en la saga Arma Letal que aunque tampoco es ninguna maravilla resulta entretenido.



En el juego podemos controlar tanto al agente Riggs como a Murtaugh, cada uno con sus propios atributos. Mientras que Riggs tiene un mejor disparo, Murtaugh tiene un salto más largo. Con cualquiera de los personajes tenemos que realizar una serie de misiones, que podemos elegir desde un principio, y entre ellas está rescatar a Leo Getz, desconectar una bomba en un centro comercial o simplemente acabar con una banda terrorista. Una vez que completamos todas las misiones, accederemos al último nivel del juego. En cada una de las misiones tenemos que controlar al personaje elegido por un escenario determinado, acabando con los enemigos que nos molesten a base de disparos o golpes, superar obstáculos, subir por escaleras o saltando de plataformas en plataforma.



El apartado técnico está bien, aunque sin excesos. Gráficamente, lo mejor quizás sean los sprites de los dos policías, que están bien realizados y, aunque algo pequeños, representan bien a los protagonistas de las películas. Hay una buena variedad de enemigos diferentes y escenarios variados y bastante detallados, aunque tampoco son de una calidad apabullante. Las melodías que nos acompañan son los suficiente marchosas para un juego de este estilo, y los efectos de sonido, sin ser del otro mundo, cumplen su función con corrección.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre los policías protagonistas es muy sencillo, por lo que realizar el abanico de movimientos que pueden hacer resultan muy fácil, a lo que hay que añadir una buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad, aunque sí que hay que practicar un poco con el salto, que a veces es un poco incontrolable. No es un juego muy extenso al tener solo 4 misiones a realizar en el orden que queramos más una última fase tras superarlas (quedándose pues en 5 niveles), aunque se compensa con una dificultad bastante elevada.



En resumen, un entretenido juego de acción basado en Arma Letal para Super Nintendo, aunque tampoco es ninguna maravilla y seguramente no guste a todo el mundo. Aún así, pienso que puede ser recomendable.


6 comentarios:

  1. Buf, con la competencia tan feroz que hay en SNES, este cartucho lo tiene complicado para despuntar.
    No está falto de atractivos, claro, pero hay mucho más y mejor donde elegir.
    Y ese es un handicap difícil de superar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que hay muchos juegos mejores en SNES, y que en general podía estar mucho mejor. Pero bueno, puede resultan entretenido.

      Eliminar
  2. Estooooo no... bah, tiene pinta de ser bastante malillo, así que paso. Total, ya no me gustan ni las pelis XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no es ninguna maravilla, y tira a regularcete, pero bueno, puede entretener.

      Eliminar
  3. Tuve la oportunidad de tener y jugar este videojuego para la super nes pero se me hizo chafa y aburrido y demasiado difícil los enemigos te matan a un cuarto del nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego flojo, pero bueno, puede llegar a entretener, por eso no está en un Mierdas Míticas jeje

      Eliminar