lunes, 30 de junio de 2014

Jurassic Park (Mega CD)

La versión para Mega CD de Jurassic Park fue programada, publicada y distribuida por Sega, saliendo en 1993 tanto en Estados Unidos como en Europa y llegando a Japón el 30 de septiembre de 1994. Como el resto de versiones de esta serie de juegos basados en la película, nos encontramos con un juego con una desarrollo completamente diferente al resto, variando en esta caso incluso el género. En esta ocasión se nos presenta una aventura gráfica en primera persona repleta de escenas FMV. En mi opinión es uno de los grandes del add-on.



La aventura transcurre en tiempo real y en él tan solo se nos dan 12 horas para superar el objetivo principal del juego. Desde un punto de vista en primera persona tenemos que pulular por las diferentes zonas que conforman el parque y sus alrededores en busca de diferentes huevos de dinosaurio. Por el tipo de juego que es será necesario recoger ciertos objetos, así como manipular ciertos mecanismos o resolver puzzles de diversa complejidad. Por supuesto que a lo largo de la aventura nos iremos encontrando con diferentes dinosaurios, con muchos de los cuales hay que realizar una determinada acción, como por ejemplo tocar el claxon de un vehículo accidentando para espantar a un grupo de triceratops, aunque hay que tener en cuenta que al ser el juego en tiempo real es preciso en muchas ocasiones actuar con rapidez para no llegar a un final precipitado en forma de muerte. Habrá también alguna secuencia de acción directa en forma de zonas de disparo contra ciertos dinosaurios, como el infame tiranosaurio rex.



El apartado técnico está muy bien. Las secuencias en FMV que veremos en todo momento están muy bien realizadas, con un movimiento fluido y bien interpretadas, aunque como es habitual en Mega CD se resienten bastante la escasa paleta de colores y lo granuloso de la imagen. En la banda sonora no tenemos problemas de este tipo, por lo que las melodías están muy bien compuestas y suenan de maravilla, y además los efectos de sonido son numerosos, variados y también de una excelente calidad, destacando entre todos ellos por supuesto que las voces digitalizadas y los rugidos de los dinosaurios.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre nuestro personaje es bastante sencillo, y además el juego cuenta con una mecánica intuitiva y fácil de aprender, junto a una muy buena respuesta a las órdenes del pad, que es importante en este juego porque aparte de las escenas de acción hay zonas donde hay que actuar con rapidez, y una respuesta rápida ayuda. Por lo demás, el juego cuenta con una extensión bastante interesante, con varias zonas distintas para explorar, y a esto hay que añadir una dificultad que al principio se nos puede hacer elevada, pero tampoco es que sea un juego desesperante y con el tiempo lo podemos ir superando.



Resumiendo, uno de los mejores juegos basados en Jurassic Park en exclusiva para Mega CD, conformando una estupenda aventura gráfica en primera persona y uno de los mejores títulos del add-on. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario