viernes, 30 de mayo de 2014

Lufia II: Rise of the Sinistrals

Lufia II: Rise of the Sinistrals es un juego programado por Neverland y publicado y distribuido por Natsume para Super Nintendo, saliendo al mercado japonés el 24 de febrero de 1995 y en ese mismo año saltando a los mercados norteamericano y europeo, siendo en este último continente publicado por Nintendo. Se trata de ka secuela de Lufia & the Fortress of Doom, que no llegó a Europa, y como tal nos encontramos ante un muy buen juego de rol que además mejora en todos los aspectos a su primera parte.



El estilo es muy semejante al de la primera parte al presentársenos un entorno cenital por el que el protagonista se puede desplazar libremente, tanto en las ciudades como en las diferentes mazmorras, y también tanto en estas últimas como en el mapeado del mundo se producen encuentros con enemigos que se resuelven de una forma similar a los de la primera parte o a una saga como es la de Phantasy Star, aunque en todo momento podemos ver a los enemigos, por lo que es posible evitar una batalla. Sin embargo, donde más se diferencian esta entrega, a parte de en el apartado técnico, es que en las mazmorras se incorporan una serie de puzzles bastante complicados que es necesario superar para poder superar con éxito una mazmorra determinada. También se incorporó una misión secundaria no necesaria para superar el juego, que se trata de una única mazmorra de 99 pisos con laberintos que se generan automáticamente como en un juego rogue-like y que nos dará acceso a un gran tesoro en caso de completarla.



El apartado técnico está muy mejorado con respecto a la primera parte. Desde los diseños de los nuevos personajes, nuevos enemigos de todo tipo, enormes jefes finales, todo es superior a la primera parte, pero donde más se nota lo superior de esta entrega es en los escenarios, que son variados y mucho más detallados y mejor ambientados, con un buen empleo de la paleta de colores de Super Nintendo. Además, la banda sonora incluye temas épicos muy acordes con el estilo de juego y de bastante calidad, unidos a unos efectos de sonido más simplotes pero adecuados para el juego.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que que el control de los protagonistas, tanto mientras exploran como mientras combaten, es muy sencillo, y además los diferentes menús y en general la interfaz del juego es intuitiva y muy fácil de usar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes del pad. También hay que añadir que tiene una extensión bastante interesante y un nivel de dificultad bien ajustado, lo que no significa que no nos vayamos a encontrar combates o puzzles complicados, que los hay.



Más que una secuela, esta segunda parte es una precuela al mostrarnos eventos temporalmente previos a los de la primera parte. La historia se centra en el héroe Maxim, un espadachín de la ciudad de Elcid que nace con una habilidad natural para luchar y está destinado a destruir a los Siniestros. A lo largo de su viaje, conoce a otros guerreros que son capaces de enfrentarse a los siniestros también. La acción transcurre noventa y nueve años antes del anterior juego y narra la historia de cómo los Siniestros aparecieron por primera vez en el mundo y las batallas contra ellos.



Para concluir tengo que decir que es una secuela muy superior al original para Super Nintendo, lo que la convierte en una buena opción para aquellos que gusten de los rpgs de esta gran consola. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario