domingo, 20 de abril de 2014

The Adventure of Little Ralph

Chippoke Ralph no Daibouken, traducido como The Adventure of Little Ralph, es un juego programado, publicado y distribuido por New para Playstation, apareciendo en Japón el 3 de junio de 1999 y por desgracia quedándose en exclusiva en dicho país. Se trata de un entretenido juego de plataformas y acción que personalmente me recuerda a Castlevania.



Se trata de un arcade bastante tradicional en dos dimensiones en el que debemos avanzar por los escenarios eliminando a los enemigos que se nos pongan por delante y superando multitud de obstáculos para al final mantener un enfrentamiento contra un jefe final que requiere de una estrategia diferente. Digo que me recuerda a Castlevania porque no me parece un run'n gun estilo Contra o Gunstar Heroes al no contar con armas de fuego, sino con una espada, además de que la acción está también muy centrada en la habilidad al haber zonas donde lo importante es saltar de plataforma en plataforma, y muchos de estos momentos me recuerdan también a un Mega Man, como en los casos de plataformas móviles que hay que ir saltando para evitar caer al vacío. Además del manejo de la espada, con la que además podemos devolver algunos proyectiles que los arrojen, el protagonista puede saltar, subir por escaleras o agarrarse de lianas. En algunos jefes finales nuestro protagonista, que fue convertido en niño, recuperará su forma original y se enfrentará al jefe con un estilo parecido a un juego de lucha.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente luce un aspecto de típico juego arcade de buenos gráficos en 16 bits, aunque por supuesto con mayor calidad. El sprite del protagonista está bien realizado, es expresivo y cuenta con buenas animaciones, tanto en su versión infantil como en su versión adulta, y además hay una muy buena variedad de enemigos y espectaculares jefes finales, algunos enormes, además de los jefes que luchan contra el protagonista adulto. Los escenarios son variados y detallados, con una ambientación muy bien conseguida, y que además me recuerda mucho, sobre todo los primeros niveles, a la del castillo de Drácula en Castlevania: Symphony of the Night. Las melodías que nos acompañan a lo largo de la aventura son variadas y de muy buena calidad, y lo mismo podemos decir de los numerosos efectos de sonido, que aprovechan toda la calidad que ofrece el CD.



Entrando en el delicado tema de la jugabilidad, tenemos que decir que el protagonista de la historia cuenta con un control muy sencillo, lo que implica que cuenta con una gran variedad de movimientos especiales que resultan muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las instrucciones que tenemos que enviarle por medio del pad. El juego tiene una extensión normalita para tratarse de un juego de Playstation, aunque su dificultad es bastante elevada. También hay que decir que el nivel de dificultad escogido influye en el desarrollo del juego al presentarse fases distintas.



Resumiendo, un muy buen arcade de plataformas y acción en dos dimensiones para Playstation que me recuerda mucho a Castlevania, por lo que su calidad está fuera de toda duda. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario