lunes, 21 de abril de 2014

Super Smash Bros.

Super Smash Bros., conocido en Japón como Nintendo All Star! Dairantō Smash Brothers, es un juego programado por HAL Laboratory y publicado y distribuido por Nintendo para Nintendo 64 en 1999, llegando al mercado europeo en noviembre del mismo año. Se trata de un muy divertido juego de lucha en 2D protagonizado por personajes de sagas clásicas de Nintendo como Super Mario, Legend of Zelda o Pokemon.




Aunque se mantienen algunas de las características de un juego de lucha tradicional estilo Street Fighter II (básicamente los golpes especiales y el estilo de lucha personalizados por cada personaje), hay que decir que el estilo del juego es completamente original y distinto a cualquier otro arcade de lucha que haya aparecido hasta entonces. Lo primero que hay que decir es que el objetivo de cada combate no es vaciar la barra de vida del rival, si no echarle del escenario del combate. El daño recibido se indica por medio de porcentajes que empiezan en 0 y acaban en un límite de 999. Cuanto mayor sea el porcentaje de daño más fácil será golpear al rival y echarle del escenario. Además, pueden llegar a enfrentarse hasta cuatro personajes simultáneamente, siendo estos combates muy divertidos. A diferencia también de otros juegos de lucha, disponemos de una libertad absoluta para desplazarnos  o alejarnos de los rivales.



El apartado técnico está muy bien. Los diferentes personajes están muy bien diseñados y cuentas con unas tremendas animaciones fluidas, y además la perspectiva de los escenarios, que resultan variados, detallados y sobre todo muy coloridos, como corresponde a un producto made in Nintendo, tienen una perspectiva en 3D (aunque los personajes solo pueden moverse en 2 dimensiones, por eso lo considero un juego en 2D) muy bien conseguida. La banda sonora incluye temas clásicos de Nintendo de 8 y 16 bites, pero remasterizados con acierto para la ocasión, a los que hay que añadir unos efectos de sonido variados, numerosos y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control de los personajes es muy sencillo, por lo que todos los golpes y movimientos especiales que pueden hacer son muy fáciles de realizar, y aparte de que estos movimientos se realizan de forma exacta en todos los personajes hay que añadir que la respuesta que tienen al pad es muy buena. El juego cuenta con una cifra de luchadores que quizás no sea demasiado alta, pues solo contamos con 12 personajes jugables, más tres personajes que actúan de jefes en el modo de un jugador, pero también hay que decir que la dificutlad del juego sí que está bien trabajada. Los tres jefes Giant DK, Metal Mario y Master Hand como jefe final. Como personajes jugables nos encontramos a Mario, Donkey Kong, Link, Samus, Yoshi, Kirby, Fox de Starwing, Pikachu y Jigglypuff de Pokemon, Luigi, Captain Falcom de F-Zero y Ness, protagonista de Earthbound.



En resumen, un divertidísimo y muy original juego de lucha para Nintendo 64 que encantará a todo tipo de público, desde los amantes de los juegos de lucha hasta aquellos que disfruten de otro tipo de juegos. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario