miércoles, 5 de febrero de 2014

Pop'n Magic

Pop'n Magic (no confundir con Magical Pop'n) es un juego programado, publicado y distribuido por Nippon Telenet para PC Engine CD el 24 de julio de 1992, y por desgracia jamás llegó a salir de Japón. Se trata de un divertidísimo plataformas al más puro estilo Bubble Bobble o Snow Brothers, por lo que la adicción y diversión están aseguradas.



A pesar del parecido en el título con el Magical Pop'n antes mencionado, hay que decir que no tienen nada que ver uno con otro más allá de que ambos están protagonizados por brujitas. Mientras que el juego de Super Nintendo es un excelente plataformas lateral, en este juego para PC Engine CD se opta por la fórmula explotada por Bubble Bobble, Tumble Pop y similares. Esto significa que los niveles se desarrollan en forma de pantallas que engloban todo el escenario respectivo, y el objetivo de la bruja será acabar con todos los enemigos que se encuentren en esa pantalla. Para hacer esto, la bruja puede convertirlos en burbujas de diferentes colores y luego lanzarlos a las paredes como en tantos otros juegos del estilo. Pero hay que tener cuidado, porque si dos monstruos encerrados en burbujas del mismo color se tocan, ambos serán liberados.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente destaca el carácter sencillo del género, pero también hay que decir que los sprites de las protagonistas están muy bien realizados, son simpáticas y con unas animaciones muy buenas, y además hay un buen número de enemigos diferentes y todos de buena calidad, por no hablar de los jefes finales. Los escenarios son variados y muy coloridos, como corresponde a un juego de esta naturaleza, dotándoles de una gran belleza. Las melodías son apropiadas y muy alegres, y además se aprovecha bien la calidad que ofrece el formato CD, mientras que los efectos de sonido siguen con esa tónica de calidad.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control de los protagonistas es muy sencillo, lo que nos permite realizar los movimientos y ataques de las brujas de una forma muy fácil e intuitiva (cosa que es habitual en el género y tampoco es que haya muchos movimientos diferentes), a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las instrucciones transmitidas por medio del pad. Por otro lado, el juego goza de una duración considerable, con una cifra de niveles muy alta, también cosa habitual en el género, además de una dificultad progresiva, haciéndose cada vez más difícil.



En resumen, un muy buen juego tipo Bubble Bobble para PC Engine CD, constituyendo un juego divertido, adictivo y muy entretenido que gustará a los amantes del género. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario