sábado, 9 de marzo de 2013

Gargoyle's Quest

Gargoyle's Quest, también  conocido como Gargoyle's Quest: Ghosts'n Goblins, es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Game Boy en 1990, llegando al mercado europeo en 1991. Se trata de un divertido juego en el que se alternan las plataformas y la acción con la aventura, además de que está protagonizado por Firebrand, uno de las gárgolas enemigas de la saga Ghosts'n Goblins.



El juego presenta dos perspectivas completamente diferentes. Por un lado tenemos partes similares a un juego de rol, con una vista cenital y en las que Firebrand puede moverse libremente y visitar diferentes lugares, además de hablar con las diversas criaturas que pueblan ese mundo. Es aquí donde nos indicarán cada una de las misiones que debemos realizar. En las misiones el estilo de juego cambia radicalmente, porque nos encontraremos con un juego de plataformas y acción en vista lateral en el que la gárgola deberá avanzar eliminando a los enemigos que se crucen en su camino y sorteando numerosos obstáculos para llegar de una pieza al final. Para enfrentarse a estas áreas, Firebrand es capaz de caminar, saltar, disparar proyectiles y volar durante un tiempo limitado. También hay que indicar que en los exteriores de las partes roleras habrá encuentros aleatorios con enemigos, a los cuales hay que derrotarlos uno por uno de nuevo como un plataformas de acción.



El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos tienen algo de contraste, pues mientras que los exteriores de los pueblos son algo sosos y vacíos, esto cambia en cuanto llegamos a un poblado, que son bastante detallados. También los gráficos de las fases de acción están muy bien, con un protagonista bien realizado, de un tamaño decente y con unas buenas animaciones para sus variados movimientos, mientras que los decorados y enemigos son variados y detallados. Las melodías también están bien escogidas y suenan bastante bien, junto a unos efectos de sonido más discretos, pero eficaces.



En cuanto a jugabilidad, los dos sistemas de juego presentan un manejo sencillo. En las plataformas, las habilidades de Firebrand resultan muy fáciles de realizar, y en las partes de rol contamos con menús intuitivos y también fáciles de realizar, pero en ambos contamos con una muy buena respuesta a las instrucciones enviadas a través del pad de control. Además tiene un decente número de fases, mientras que su dificultad es bastante elevada.



Hace mucho tiempo el reino de Ghoul apenas escapó de gran un peligro. Un gran ejército de destructores provino de un universo vecino. Las criaturas de Ghoul no eran ningún rival para los poderosos destructores. Justo cuando todo el mundo había perdido la esperanza un gran incendio emergió en el Reino, erradicando al ejército de destructores. Varios cientos de años han pasado, y el Reino se ve amenazado una vez más...Firebrand es una gárgola que está predestinada a ser el Red Blaze que salve el reino de Ghoul de la ira del malvado rey Breager y traer la paz a la tierra una vez más.



Cosa que tendrá que conseguir en un total de 13 fases largas y variadas. Para conseguirlo tendremos que aprovecharnos de los diversos items que podemos encontrar. Entre estos hay diversos tipos de armas así como objetos como son las vidas extra que se pueden comprar en las ciudades, el dinero para comprar que podemos encontrar en los combates aleatorios y otros para rellenar vida.



Resumiendo, un excelente cruce entre acción y aventura para Game Boy que resulta entrenido y sobre todo muy adictivo. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Juegazo!
    Incluso le tengo más cariño a esta serie de spin offs protagonizados por Firebrand que a las aventuras del mismísimo Sir Arthur, que ya es decir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es sí que es un juegazo, y con una dificultad acorde con la saga xddd

      Eliminar
  2. Increíble juego.

    Mezcla de rol con aventura plataformera. Sin duda uno de los mejores de la Game Boy.

    A mi también me gustan más las aventuras de Firebrand que las "dos vueltas" de los juegos de Ghouls´n ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Firebrand protagonizó auténticos juegazos, siendo mi favorito por supuesto que Demon's Crest de SNES.

      Eliminar
  3. Como comentáis todos, un juego buenísimo y más accesible que los G&G (al menos al principio)...pero lo más importante, ¿qué hace Patricio de Bob Esponja en la portada del juego?!?!? xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da que Patricio es un plagio de personajes de juegos, porque también se me parece a Earl de Toeajam & Earl, especialmente cuando nada xdddd

      Eliminar