jueves, 28 de marzo de 2013

Bust-A-Move (Super Nintendo)

Bust-A-Move, también conocido como Puzzle Bobble, es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1994, habiendo conversiones posteriores para muchos sistemas como Super Nintendo, Game Gear, Game Boy Advance, PSX o Playstation 2. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo el 29 de junio de 1995 como una buena conversión del arcade, por lo que estamos ante un excelente juego de puzzle muy divertido y adictivo.



Lo que veremos será un pantalla en la que están dispuestas desde el techo una serie de burbujas de diferentes colores, y nuestro objetivo será guiar una una flecha que parte de una máquina y que dispara burbujas de diferentes colores, que van apareciendo aleatoriamente en el cargador de la misma. Tenemos que ir formando grupos de por lo menos tres burbujas para hacerlas desaparecer. A medida que vamos disparando, las burbujas del techo van descendiendo, y si llegan hasta nuestra máquina perdemos la partida. También si estamos un tiempo sin disparar, la burbuja se disparará sola. Estas dependiendo de cómo las lancemos podrán rebotar contra las paredes. Nuestro objetivo será limpiar la pantalla de burbujas. Como modos de juego están la partida normal, el modo versus en el que podemos competir contra un amigo y el modo desafío, que es una partida sola, pero más difícil que en el modo principal del juego.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es tan bueno como la recreativa y tiene una resolución menor, pero es muy aparente y están muy bien conseguidos, y además son fieles a los mismos, aunque los gráficos no son lo más importante en un juego de estas características. La melodía que acompaña al juego es la misma que en el arcade, con un lógico descenso en la calidad sonora, y resulta muy animada e idónea para el cartucho, y además los efectos de sonido son bastante graciosetes.



Como es lo habitual en este tipo de juegos, la jugabilidad es elemento más importante de este cartucho. Se trata de un juego con una mecánica muy fácil de aprender con una estupenda respuesta a las órdenes del pad, que en esta ocasión es un elemento esencial. Además resulta extremadamente divertido, porque en mi opinión es uno de los mejores exponentes del género. Además, el modo normal tiene un acertado número de fases cuya dificultad va ascendiendo progresivamente, pero lo mejor es que es tan adictivo que es sumamente rejugable, al igual que sucede con un Tetris cualquiera.



Resumiendo, uno de los mejores exponentes del género para Super Nintendo, un juego adictivo y sobre todo muy divertido que te mantendrá pegado al pad durante horas y horas de diversión. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario