lunes, 3 de septiembre de 2012

The Ninja Warriors (TurboGrafx-16)

La versión de TurboGrafx-16 de The Ninja Warriors fue también publicada y distribuida por Taito Corporation, saliendo al mercado en 1989, aunque jamás salió del mercado japonés, pero se puede decir que es una excelente versión de la recreativa original que respeta mucho la jugabilidad de esta. Es un juego de acción de scroll horizontal en la misma línea que el famoso Vigilante.




El objetivo de cada fase es avanzar por los variados escenarios mientras acabamos con los muy variados enemigos que nos saldrán al encuentro, para al final enfrentarnos a un peligrosos jefe de fin de fase. Para ello contamos con tres habilidades básicas, que son saltar, golpear y lanzar estrellas ninja. Con estos poderes tenemos que enfrentarnos a la gran variedad de enemigos, desde los típcios y más flojuchos, hasta peligrosos soldados armados, a los que lo mejor es lanzar estrellas. El desarrollo de los niveles es calcado a la recreativa, así como la jugabilidad.



El nivel técnico está bastante bien. El diseño de protagonistas y enemigos está muy bien y cuentan con buenas animacioes, y a esto hay que añadir unos escenarios variados, coloridos, bien ambientados y con un buen nivel de detalle. En este sentido, podemos decir que los gráficos son muy fieles a los de la recreativa tanto en diseño como en calidad. La banda sonora está compuesta por melodías trepidantes y variadas que acompañan perfectamente a cada uno de los niveles, junto con efectos de sonido bastante decentes, aún sin llegar al nivel de la música.



En cuanto a jugabilidad, destaca por la facilidad de manejo de los protagonsitas, con acciones muy fáciles de realizar, aunque tal vez sea porque sus acciones resulten un tanto limitadas, no como el remake para Super Nintendo. La respuesta al pad es la idónea, tiene un buen número de fases y una dificultad ajustada que alarga la vida del cartucho.



El juego está ambientado en un futuro distópico en una nación donde la población ha sido oprimida por los militares y han sufrido un lavado de cerebro por el tirano, conocido como Banglar. La única esperanza para esta sociedad rota es una pequeña resistencia subterránea con planes de asesinar Banglar utilizando tres androides ninja. El desarrollo de los androides fue un proceso largo y la resistencia fue cayendo rápidamente por las fuerzas de Banglar, por lo que no tiene otra opción que emplear los androides sin probar.



Tendrán que conseguirlo en un total de seis fases largas y variadas. Para conseguirlo necesitamos aprovecharnos de la escasa variedad de movimientos que los ninjas son capaces de realizar, pero sobre todo lo hay que ser es rápidos a la hora de usar el pad para golpear a los enemigos y esquivar sus ataques lo antes posible, lo que convierte a este juego, aunque no lo parezca, en algo trepidante.



Resumiendo, una excelente conversión de la recreativa que, sin alcanzar la gran calidad del remake de Super Nintendo, es un juego muy divertido y entretenido, como ya lo eran otros clásicos de la recreativa del mismo estilo como Vigilante o Legendary Axe. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario