martes, 28 de agosto de 2012

Robocop vs The Terminator (Master System)

La versión de Master System de Robocop vs The Terminator fue programada por NMS Software y publicada y distribuida por Virgin Games, llegando al mercado europeo en diciembre de 1993. Respetando los niveles de la versión de Mega Drive, nos encontramos ante un juego de acción protagonizado por Robocop en el que, a parte de enfrentarnos con los delincuentes y criminales, también tendremos que hacerlo por el cyborg enviado por Skynet.




Como ya sucedía en el ya comentado juego de Mega Drive, en éste nos tenemos que encargar de manejar a Robocop por escenarios variados mientras nos defendemos con los enemigos y acabamos con ellos. Al final de cada nivel nos veremos en la obligación de enfrentarnos a un jefe de fin de fase, que puede ser un criminal armado hasta los dientes o a los propios terminators. Robocop es capaz de saltar y disparar, pero también de subir escaleras y agarrarse a cuerdas del techo. En cada fase tenemos distintos objetivos como rescatar rehenes o destruir ciertos objetivos.



El apartado técnico es muy bueno. Robocop está perfectamente definido y cuenta con muy buenas animaciones, y los enemigos están también muy bien realizados, destacando también las sangrientas formas en que estos mueren. Los escenarios son variados, muy bien ambientados y con un muy buen nivel de detalle. El mayor punto negativo de los gráficos son algunos pixeles parpadeantes. La melodía está bien compuesta y con la calidad normal en Master System, por lo que acompaña bien al juego. Los efectos de sonido son correctos y destacan las buenas voces digitalizadas de Robocop.



En cuanto a la jugabilidad, el juego destaca por la sencillez de manejo de Robocop y por lo fácil que es manejar y realizar las acciones del agente policial robótico, unido a una buena respuesta las órdenes transmitidas por el pad. A esto hay que añadir un aceptable número de fases y una dificultad ajustada que tira a elevada.



La historia nos cuenta que años después de la invención de Robocop, la empresa SAC-NORAD se ve envuelta al contratar a Cyberdyne Systems para construir Skynet. Cyberdyne usa la tecnología de Robocop para crear el superordenador. Cuando se activa, Skynet toma conciencia de sí misma y lanza una guerra contra la humanidad. En el futuro, Skynet envía varios terminators al pasado para evitar la Resistencia. Y ahí es donde entra en acción Robocop, convirtiéndose la única esperanza para la humanidad.



Tendrá que conseguirlo en un total de 10 variadas fases. Para conseguir superar todas es preciso aprovecharse de los items que podemos encontrar, que básicamente son pócimas para recuperar vida y las distintas armas que podemos manejar. Podemos encontrar un total de cuatro armas diferentes entre las que se incluyen lanza cohetes, lanzallamas, escopetas o la propia pistola de Robocop.



En definitiva, una excelente versión de Robocop vs The Terminator para Master System, una digna conversión de la versión de Mega Drive. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario