lunes, 7 de mayo de 2012

Breath of Fire 2

Breath of Fire 2 es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Super Nintendo en 1994, llegando a Europa en mayo de 1996 de la mano de Laguna. Se trata de un fantástico RPG, secuela de Breath of Fire, también aparecido en Super Nintendo, y sin duda es uno de mis favoritos de los que aparecieron en esta consola.



A diferencia de otros juegos de rol de Super Nintendo, podríamos decir que este que nos ocupa en un RPG puro, donde la estrategia y el diálogo son fundamentales. También habrá cambios en el desarrollo y en el final del juego según las decisiones que tomemos a lo largo del mismo. El sistema de combate es el típico sistema de turnos donde se nos da la posibilidad de atacar, huir, usar magia o un objeto. El juego usa la vista aérea típica de los juegos de rol clásicos. El interior de ciudades, poblados y mazmorras se verán con este tipo de vista, mientras que los viajes a los mismos se realizan a través de un mapeado por el que caminaremos con mucha libertad. En general, el juego entero cuenta con bastante libertad de movimientos. Destaca también la gran cantidad de personajes que podemos usar, algunos de ellos optativos.



El apartado técnico es brillante, digno de otros juegos de rol de Super Nintendo. A pesar de que los personajes son algo pequeños, estos están perfectamente definidos y tienen buena animación y buen diseño. A esto hay que añadir unos escenarios variados, también bien definidos y cargados de detalles, así que de ambientación anda perfecto. En cuanto a la banda sonora, las melodías son variadas, épicas y, además de ajustarse muy bien a cada situación, suenan muy bien. Los efectos de sonido también son correctos.



En cuanto a la jugabilidad, el control del juego es sencillo y con una buena respuesta a las órdenes que el damos por medio del pad. Además, los distintos menús tanto de batalla como de estado son intuitivos y muy fáciles de usar. A esto hay que añadir un desarrollo de la historia muy bueno y adictivo y una extensión bastante amplia.




Breath of Fire 2 transcurre en un mundo de fantasía 500 años después de los acontecimientos de primera parte. La historia se abre con Ryu con 6 años, que vive en un pueblo con su hermana Yua y el padre Ganer, un sacerdote de la Iglesia de St. Eva. Años atrás, la madre de Ryu fue asesinada por demonios que atacaron la aldea desde un agujero en una montaña de las afueras de la ciudad, que finalmente fue bloqueada por un gran dragón que sacrificó su vida para detener la invasión. Un día después de visitar el dragón sin vida cerca de la ladera de la montaña, Ryu regresa para encontrar a sus familiares desaparecidos y nadie en el pueblo recuerda quién es,  pensando huérfano y enviándole a vivir en la iglesia con el padre Hulk, quien al parecer ha estado actuando de pastor durante años. Es allí que conoce a Bow, un huérfano  compañero que convence a Ryu para huir con él a una gran ciudad y vivir como ladrones. A la salida de la aldea, los dos buscan refugio en una cueva durante una tormenta, donde encuentran un enorme demonio llamado Barubary, quien afirma que Ryu es el niño destinado, lo golpea hasta dejarlo inconsciente y desaparece. Diez años más tarde, Ryu y Bow viven juntos en una pequeña ciudad como mercenarios.



La trama se irá complicando a medida que vayamos resolviendo misterios y descubriendo nuevos personajes. A la vez, los enemigos serán cada vez más poderosos. Como ayudas contamos con nuestras armas, la magia aprendida y los diversos items que podemos encontrar, entre los que destacan las pócimas curativas, recuperadoras de magia y demás items típicos de todo juego de rol que se precie.



En resumen, un excelente R.P.G. para Super Nintendo que está entre mis preferidos de la consola, tal vez siendo mi preferido después del Chrono Trigger. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario