domingo, 25 de marzo de 2012

Sylvester and Tweety in Cagey Capers

Sylvester and Tweety in Cagey Capers es un juego programado por TecMagik, publicado por Time Warner Interactive y distribuido por Alexandria para Megadrive en 1994, llegando a España en mayo de 1994. Se trata de un divertido plataformas protagonizado por los populares Sylvester y Tweety, más conocidos en nuestro país como Silvestre y Piolín.



En el juego controlaremos al gato, y el objetivo final de cada fase será atrapar al canario. Para hacerlo tendremos que guiarle hasta donde se encuentre en ese momento. Cada vez que nos acerquemos saldrá volando, aunque si logramos darle unos cuantos arañazos se nos recompensará con puntos. Tendremos que ir haciendo que Tweety se mueva hasta que llegue al final del nivel, donde finalmente lo agarramos y pasamos al siguiente. Para llegar hasta lugares demasiado altos para Sylvester, el gato podrá transportar cajas o empujar muebles. Para hacer las cosas más difíciles, se presentan algunos enemigos, todos sacados de los dibujos animados. Entre ellos destacan la abuelita, que nos dará escobazos o el bulldog Héctor, del que nos podemos librar si le tiramos un hueso. También disponemos de unos prismáticos para localizar a Tweety, y Sylvester Jr, el hijo del gato, también estará presente para indicar la dirección correcta que debemos tomar.



El apartado técnico es genial. Los personajes son idénticos a como salen en un episodio de Silvestre y Piolín, y las animaciones del gato son de órdago, sobre todo en sus divertidos movimientos típicos de los dibujos, como su famoso andar de puntillas o los gestos al llevarse un golpe. Los escenarios son muy variados y excelentemente recreados, además de que los sprites están perfectamente integrados. La música es la típica de una película de dibujos animados y cuadra a la perfección con la acción, además de sonar de maravilla. En los efectos de sonido, destacan las francamente buenas digitalizaciones de voz de Sylvester y Tweety, y los demás sonidos también cumplen.



En cuanto a jugabilidad, es muy fácil realizar todo el amplio abanico de acciones que es capaz de realizar el gato, y además la respuesta al pad es muy buena. A parte, es un juego de una dificultad y duración bastante ajustadas, a pesar de que, como todas las fases tienen el mismo objetivo, quizás para algunos pueda hacerse un poco monótono.



Son un total de siete fases, cuya dificultad irá en aumento, es decir, una fase será más difícil que la anterior. Tiene hasta 100 niveles distintos de dificultad, aunque en los niveles más fáciles no podemos jugar las últimas fases. Para ayudarle a atrapar a Piolín, Silvestre tendrá a su disposición varios items e instrumentos, y casi todos ellos tienen una finalidad distinta. Los huesos nos servirán para despistar a los perros que nos quieran apalizar, los paraguas para amortiguar las caídas y el traje de super héroe nos dará inmunidad momentánea. Por otro lado, las latas de sardinas recuperarán nuestra salud, y las vidas extra ya sabéis para qué son.



En resumen, un excelente y divertido plataformas que encantará a los amantes de los dibujos animados. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario