domingo, 11 de marzo de 2012

Forgotten Worlds (Master System)

Forgotten Worlds es un juego programado y distribuido por Capcom para recreativa en en 1988. Posteriormente fue portado para Megadrive y Master System. La versión de Master System llegó a Europa en 1992 y destaca su similitud con la recreativa.




Al igual que la versión arcade, nos encontramos con un shoot'em up de scroll horizontal que tiene la particularidad de que nosotros no decidimos cuándo disparar, porque los tiros saldrán en todo momento de forma automática. Nosotros nos ocuparemos de dirigir hacia dónde van los disparos con los botones A y B, mientras esquivamos a los enemigos y sus ataques con la cruceta. Hay que actuar con rapidez, porque los escenarios estarán llenos de enemigos que aparecerán por todas partes.



El nivel técnico está muy bien. El juego cuenta con muy buenos gráficos, sobre todo pensando en el año en que salió, con un buen scroll, buen diseño de personajes y enemigos, además de contar con buenos y variados escenarios. Sin embargo, el apartado sonoro no está muy bien conseguido, con musiquitas machaconas y molestas y efectos de sonido casi inexistentes y carentes de fuerza.



También la jugabilidad se mantiene idéntica a la recreativa. Manejar al protagonista es sencillo, si bien hay que acostumbrarse a usar A y B para manejar los giros del arma. Aún así, se aprende con rapidez y la respuesta del pad es rápida.



El juego nos cuenta que en un futuro lejano, un dios demoníaco conocido como Emperor Bios ha destruido la mayor parte de la Tierra, convirtiéndola en un erial desolado conocido como "El Mundo de Polvo". Entonces, la gente del lugar crea a dos super soldados sin nombre para derrotar a Bios y a los ocho malvados dioses que le sirven.



Y tendrán que conseguirlo en un total de 5 fases variadas. Para ayudarnos en la misión, encontraremos de vez en cuando la la tienda de Lucy, donde podemos comprar mejoras de armas y rapidez, además de poder rellenar la barra de vida, por un precio.



En resumen, una gran conversión de la recreativa de Capcom que encantará a los aficionados al género. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. No he probado esta conversión pero si que está bien realizada a tenor de los imágenes. La recreativa era una obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que visualmente es muy meritorio para Master System, y jugablemente también, adaptando muy bien el control de los protagonistas al pad de Master System.

      Eliminar