viernes, 9 de marzo de 2012

Dragon Spirit (TurboGrafx 16)

Dragon Spirit es un juego publicado por Namco y Atari Games para recreativa en 1987. Fue portado a numerosos sistemas, entre ellos NES y TurboGrafx 16. La versión de TurboGrafx llegó a Europa en julio de 1992 de la mano de Namco y NEC. Como el arcade, estamos ante un shoot'em up de vista vertical protagonizado por un dragón.



En términos generales, esta conversión es idéntica a la máquina recreativa de Namco, tanto en el aspecto técnico como en el jugable. Disponemos de dos tipos de disparo, uno para los enemigos aéreos y otro para aquellos que ataquen desde el suelo. Cuenta con la originalidad de que ni el protagonista ni los enemigos serán naves espaciales, sino que el protagonista será un dragón y sus enemigos todo tipo de seres mitológicos. Además, cuenta con una elevada dificultad y una duración decente.



El aspecto técnico es exactamente igual al que tenía en la recreativa. Cuenta con buenos gráficos, aunque no una maravilla, porque tampoco lo eran en la recreativa, buenos y variados escenarios y un estupendo scroll. Las melodías y efectos de sonido son también muy parecidos a los que salían en el arcade, y mientras las músicas son variadas y acompañan bien a la acción, los efectos de sonido se limitan a cumplir su cometido.



Lo que cuenta en este juego es la jugabilidad, y este la tiene de sobra. Manejar a nuestro dragón es lo más fácil del mundo, y su respuesta al pad no podía ser más rápida. Si a eso le añadimos su elevada dificultad, ya que no tiene continuaciones, tenemos juego para rato.



La historia del juego nos cuenta que después de un milenio de cautiverio, una horrible serpiente demoníaca llamada Zawell escapa de su prisión y secuestra a Alicia, la princesa del reino de Mitgult. Para rescatarla y destruir a Zawell se elige a un joven y astuto soldado llamado Amul. Cuando reza a los dioses para que le proporcionen fuerza y coraje, alza su espada hacia el cielo. De repente, se transforma en un dragón azul todo poderosos, bendecido con poderes especiales. Debe localizar y obtener poderes extra en el camino. El demonio ha instruido a nueve de las bestias más poderosas para detener a Amul antes de que llegue a su objetivo.



Cosa que debe conseguir en un total de ocho fases. Para ayudarnos en la misión tendremos a nuestra disposición dos tipos de items en forma de huevos, unos rojos y otros azules. Los huevos rojos aumentarán nuestra potencia de disparo, mientras que los azules nos proporcionarán una cabeza más, siendo el máximo número de cabezas que podemos tener de tres.



En resumen, una magnífica conversión del Dragon Spirit original. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario